lunes, 4 de enero de 2016

Casares se declara Municipio Libre de Circos con Animales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento de Casares manifiesta así su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respecto a no ocasionar sufrimiento a los animales.

La moción aprobada por unanimidad,  declara que este Ayuntamiento es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en el municipio.


“Los animales no son juguetes, sino seres vivos cuyo lugar es la naturaleza”, así declara Casares en esta moción presentada por Ecologistas en Acción Sierra de la Utrera, y aprobada en el último pleno de 2015, con el voto a favor de todos los grupos de la corporación (IU, PSOE y PP).

La concejala de Medio Ambiente de Casares, Noelia Rodríguez, ha explicado que “es una moción de Ecologistas en Acción que ha tenido muy buena acogida ya que se ha aprobado por unanimidad en el pleno. Cada vez se van sumando más municipios, desde pueblos a ciudades, a este tipo de acciones que buscan prohibir el maltrato animal. La conciencia animalista está afortunadamente en auge, ahora somos más respetuosos con los derechos de los animales, y desde las instituciones públicas tenemos que dar ejemplo en este sentido, no permitiendo conductas que dañen.  Hay cada vez más circos sin animales que demuestran que se puede hacer un espectáculo sin maltrato, ya que  los animales no son juguetes, sino seres vivos cuyo lugar es la naturaleza, y no jaulas, ni camiones o cadenas”.

Según explica la moción de los ecologistas, estos espectáculos  sacan a los animales de su hábitat natural o los crían en cautividad, en condiciones totalmente artificiales, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas enjaulados o encadenados dentro de camiones que viajan cientos de kilómetros, y los obligan a realizar comportamientos impropios a su naturaleza bajo la amenaza constante de castigos.

6 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

El verano pasado, el alcalde de Jimena ya dijo que no habría circo con animales. Sería bueno que el ayuntamiento diese un paso hacia delante y se declarara Municipio Libre de Circos con Animales.
G.Polo

Anónimo dijo...

Y del circo de políticos. Cuando nos libraremos? .

Anónimo dijo...

Yo siempre he querido ser hombre bala

Anónimo dijo...

Si este pueblo se declarara libre de circo, a ver cuantos quedaban. Porque el pueblo en sí es un circo.

Gonzalo Polo dijo...

Circo sin animales, 10:09. No manipules que es muy feo.

G.Polo

Anónimo dijo...

Animales no, pero niños si, mu bonito.