lunes, 11 de enero de 2016

Dos fincas de la Almoraima pasarán a propiedad del ayuntamiento de Castellar

Las fincas de La Almoraima se registrarán en breve para el Consistorio
Y. G. T.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, informó que en los próximos días se podrán inscribir en el Registro de la Propiedad las dos fincas cedidas por la Almoraima al patrimonio del Ayuntamiento. El primer edil señaló que actualmente se están realizando trabajos topográficos con los puntos GPS para conocer donde van las lindes en ambos terrenos. "Es cuestión de sentarnos con los técnicos y comprobar si están bien las coordenadas para posteriormente ir al Registro de la Propiedad", explicó el primer edil.


Por otra parte, Casanova opinó que a pesar de la incertidumbre por el nuevo Gobierno de la nación, la decisión política está tomada y no debe haber ningún tipo de problema. Lo mismo ocurre con los proyectos propuestos para ambas fincas y que son gestionadas por Zona Franca. "Son fondos europeos independientemente de quien gobierne. Los proyectos tienen que ser presentados y desarrollados para ver su viabilidad", añadió el primer edil.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el alcalde de Castellar firmaron el 8 de septiembre el convenio entre el organismo autónomo de Parques Nacionales y la entidad local para la ejecución de un conjunto de acciones previas a la cesión de dos parcelas de 24 hectáreas propiedad de La Almoraima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso va quedar entre amigos y buenos socios