lunes, 9 de noviembre de 2015

"Los comodines", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
En estos 38 años de democracia representativa, “el poder mediático de la pasta”, ha estado utilizando el comodín Catalán para mantener un sistema político que le protegiera sus intereses económicos. Le daba lo mismo que gobernaran (PSOE – Nacionalismo Catalán) o (PP – Nacionalismo Catalán), ambas coaliciones eran títeres de sus intereses, ¿Por qué un partido que se denominaba socialista y marxista en 1978, en el 28 Congreso y medio, renuncia al marxismo? Solo existe una explicación: Para que el Capital Económico le permitiera saborear el poder. Con esta formula, han estado 38 años mareando la perdiz del pueblo. Hasta que surgió dos acontecimientos que le dieron al traste a la planificación que tenían los de la pasta.


1º acontecimiento.-
El que fue comodín de esos años, “el nacionalismo catalán”, Estuvo exigiendo, por una parte, prebendas a España hacia Cataluña y por otra, enriquecimiento ilícito de sus dirigentes (Puyol y familia). Mientras que esta situación era asumible y de interés al bipartidismo, los políticos españoles (PP y PSOE) les daban lo que pedían y miraban para el otro lado, ante la corrupción catalana (Recordaremos los que somos veteranos, el caso de La Banca Catalana y Puyol y como F. González forzó el archivo del caso).

 ¿Pero qué ocurrió con este comodín tan bueno? El nacionalismo catalán (lo de la pasta catalana) se subió a las barbas del nacionalismo español (los de la pasta española) y les exigió algo que no se les podían dar “La hacienda Catalana” ¡la pasta es la pasta! Y no se acuerda de favores. Ante la negativa de los nacionalistas españoles, los catalanes se comportaron como esos hijos mal criados que siempre han obtenido todo de los padres y ante una negativa por algo, cogen una rabieta y se van de la casa. Los nacionalistas catalanes han roto la baraja que han estado jugando estos 38 años y ahora como venganza, van a por todas y les exigen la independencia como repuesta a esa negativa. Lo que está ocurriendo en Cataluña, tan culpables son, el nacionalismo catalán como el PP y PSOE que han sido cómplices en estos 38 años de sus fechorías.

2º acontecimiento.-
Estalla la crisis, la clase media desaparece. Todas las legislaturas anteriores de la crisis, la balanza social se mantenía equidistante entre el enriquecimiento de los pudientes y el mantenimiento de las necesidades de los no pudientes, gracias a los impuestos de la clase media, que contribuía a mantener el equilibrio social. Una vez que se volatilizó la clase media, alguien tenía que mantener el confort de los pudientes.

 Para lograrlo, los de la pasta, empiezan a promulgar Reales Decretos, que limitan las libertades para poder protestar y Leyes, que reforman el mercado del trabajo, las cuales provocan, por una parte un empobrecimiento de las clases trabajadoras y un aumento de las plusvalías de los empresarios, que en vez de invertirlas en su empleados se las meten en sus bolsillos, con lo que generan nuevos ricos. Nadie entiende que esto ocurra en una situación de crisis.

Con estos dos acontecimientos, los ciudadanos se dan cuentan que el bipartidismo le han estado tomando el pelo y que estos partidos no los representan. Ante esta necesidad, surge un nuevo partido en la sociedad “PODEMOS” con un carácter PARTICIPATIVO, cuyo fin es que los ciudadanos desahuciados socialmente, tengan una oportunidad de ser oídos y sus necesidades vitales cubiertas
Los de la pasta, se dan cuenta que PODEMOS tiene suficiente coraje para quitarle el chollo que han tenido. ¿Que se les ocurren para defenderse? Dos argucias: Una, difamar a PODEMOS ¿Dónde están todas las denuncias que hicieron contra los dirigentes de PODEMOS? Todas Archivadas, todo fue un montaje para desprestigiarlos. Otra argucia, sacar de la chistera a un partido catalán (ciudadans) de ideología española, con un doble objetivo: Joder al nacionalismo catalán y mantener el estatus de la clase alta en España.

El 20 de Diciembre todos tendremos que elegir uno de estos dos comodines para estos próximos 4 años, podremos elegir:
 

 (PP o PSOE) más Ciudadanos.-
 Con este comodín se utilizará para mantener el estatus que tenemos (Los de la pasta seguirán teniendo más pasta y los que estén pasándolo mal que se busquen la vida como puedan, pero que no molesten a los de la pasta).

PODEMOS solos o PODEMOS más IU o PSOE.
Nadie os podrá decir y quien lo diga miente. “Que en estos 4 años nos sacarán de la crisis” la crisis es muy profunda y duradera, nos costará como dijo el político Ingles “sangre sudor y lágrimas” Lo único que PODEMOS os garantiza que: A los de la pasta, les obligaremos a bajar de carro y les pondremos a empujar “como tó quisqui” No como hasta ahora, que unos iban tirando y otros iban sentaditos en el carro.
--
Foto de lainformacion.com

29 comentarios:

Anónimo dijo...

yo apostaria por un pacto de programa entre psoe iu y podemos

Anónimo dijo...

Enrique, no hables tan mal de CIUDADANOS que PODEMOS acabará siendo absorbidos por ellos. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero eso de que los ricos tiraran del carro no se lo cree nadie.
Cuando has visto tú a nuestros pijos/ricos de sudar empujando un carro, no se cargan ni a la virgen y eso que se dan golpes de pecho!.
Los verás un poco sofocados cuando montan a caballito, cuando sacan su pedazo de coche del garaje o cuando hacen footing. Por lo demás nunca los veremos currar a pico y pala, ni de hacer un esfuerzo, ellos tienen quienes le hagan el trabajo y a veces hasta gratis. Sencillamente por que el pueblo es así!!.......de voluntarioso con los que van sentados en el carro.

Anónimo dijo...

esta diciendo una verdad sobre la marca blanca de la derecha

Anónimo dijo...

8:57 el 20-D saldremos de dudas

Anónimo dijo...

Ciudadanos es la marca blanca del PP. Albert Rivera se afilió a las Nuevas Generaciones el 10 de Septiembre del 2002, estuvo dos años en ese partido juvenil de la derecha y luego se pasó al PP hasta 7 de Abril del 2006. Eso no es malo, lo malo es que se intenten ocultar para engañar a muchas personas deseosas de algo nuevo (él niega su vinculación al PP, pero existe documentación que lo demuestra).
En Julio del 2006 en el primer Congreso de Ciudadanos es nombrado S General y candidato como presidente a las elecciones catalanas. Esta es la historia de un lobo disfrazado de cordero.

Anónimo dijo...

ojala toda la izquierda se unifique en una fuerza haciendo politica para la gente y no para los bancos y adinerados

Anónimo dijo...

Sr. Alonso, veo sus ideales de izquierda, son loables, sus razonamientos de tener en cuenta. Pero me gustaría que nos explicara, porque ha tardado tanto tiempo, se lo digo porque donde estaba usted, cuando su partido de antes PSOE, colocaba a dedo a trabajadores, gastaba dinero en salvas. Porque no hablo en aquel entonces. Aunque mas vale tarde que nunca.

Anónimo dijo...

Recuerdo a todos los radioyentes que el Psoe ha sido el partido más votado en las elecciones. Lo ha sido siempre menos en 2011 y lo va a seguir siendo. Un respeto por favor

Anónimo dijo...

Ciudadanos sacado de la chistera? Es un partido que existe hace ya más de 9 años surgido para combatir el nacionalismo catalán.

Cuanto miedo le tiene a ciudadanos jejeje haga campaña defendiendo un programa y sus ideales señor Alonso, pero no caiga en la bajeza de descalificar a otros y difamar sobre ellos ya que eso es justo de lo que usted se queja.

Anónimo dijo...

Ok, respetamos y comentamos, aunque los jimenatos parezcamos tontos, po nooooo, no lo somos, sabemos hacer más de una cosa. Eso se queda para los sectarios que tienen que decir "amén" a todo.
Y le recuerdo que las personas libres como YO comentamos lo que pensamos y lo que nos da la gana, no estamos sometidos a las normas de ningún partido.

Anónimo dijo...

Te refieres a Jimena no? Porque a nivel nacional eso no es cierto.

De todos modos debemos respetarnos todos, aquí el señor Alonso demuestra ser un político más haciendo campaña descalificando a los adversarios en vez de hacerlo defendiendo un programa, nada nuevo bajo el sol.

Anónimo dijo...

Recordamos a los radioyentes, que la deuda de Jimena fue invento del Psoe, que la falta de transparencia porque aqui mandan mis cojones es el Psoe, que el partido mas corrupto en Andalucia es el Psoe. Un respeto a los ciudadanos de a pie, que ya esta bien aguantar tanto corrupto y mercenario politico de la vieja escuela

Anónimo dijo...

Ciudadanos, en sus estatutos, se refiere a un partido de centro-izquierda. Rivera, según él mismo, no fue militante del PP, y si lo hubiera sido, ¿es un pecado? de sabios es rectificar y si formó un nuevo partido es que no congeniaba con los populares. Además es el único partido no manchado de corrupción o alguna ilegalidad (en eso hasta Podemos peca), y por ello sólo, ya me merece mis respetos. No votaré a ningún partido que haya mangado de mi dinero.

Anónimo dijo...

1:16 eso que hablas es mentira, Cs mas que con dar apoyo al psoe en andalucia lo esta diciendo todo y encima con Riverita que fue asesor bancario antes de meterse en politica.

Anónimo dijo...

al de Ciudadans, tu mientes mas que parpadeas

Anónimo dijo...

Al del 3:08 y al del 8:09, demostradme que miento.

Anónimo dijo...

en andalucia Cs se abstuvo en la ley de cuentas abierta ¡¡¡te parece poco!!! ahora forma tripartito con psoe y pp negando a los catalanes su derecho a decidir ¿otro capaz de echar los tanques a los catalanes? venga por dios

Anónimo dijo...

Yo también como andaluz quiero decidir sobre unas cuantas cosas para los intereses de mi tierra, y no me dan la opción. Y por eso, estimo que hay que sacar los tanques? enga ya!! Además, los independentistas reclaman el derecho a decidir para después engañar a la población con la conveniencia de la independencia argumentando, entre otras cosas, lo de "España nos roba", ja y ja, y resulta que el ladrón lo tenían dentro. No me jodáis radicales de Podemos, que soy de toda la vida más de izquierda que vosotros, pero menos ciego.

Anónimo dijo...

de izquierda tu? el ciego eres tu que siendo de izqierda vas apoyar a Cs
la de tonterias que hay que leer por aqui

Anónimo dijo...

lo que usted mande caballero

Anónimo dijo...

yo quiero unos resultados donde entre psoe podemos y ahora comun gobierne pero haciendo una izquierda de la buena

Anónimo dijo...

a los antipodemitas les puede la envidia, normal para competir contra ellos hace falta tirar del juego sucio propio de quien no tiene mucho que ofrecer

Anónimo dijo...

Pues para ser Ciudadanos de derechas bien que se ha abrazado el PSOE a ellos en Ansalucía.

Anónimo dijo...

Podemos no se suma al pacto antiyihadista. Con eso está dicho todo. Se están cavando su tumba electoral.ñ

Anónimo dijo...

Podemos tiene sus razones para ello, o vamos estar del lado de quien inventa enemigos, creando guerras, que al final de cuenta son para explotar los bienes y recursos de aquellos paises, un estilo a lo que hicieron en España hace 80 años, porque la Guerra Civil amigo no es que los militares se sublevaran no, no era tan solo eso, detrás estaban el señor Churchill y Eisenhower, no fue un tema de ideologias tan solo sino mas bien economico ademas de no permitir que españa fuera roja como ya lo era.

Anónimo dijo...

Einsehower no quise decir Roosevelt

Anónimo dijo...

Dile a los familiares de los ciento y pico muertos en los atentados de París que son enemigos inventados los que segaron la vida de aquellos a los que amaban.

SBJ

Anónimo dijo...

Que España era roja? Infórmese un poco de cómo llegó la segunda República, mire los resultado de las elecciones municipales que llevaron a ella, los republicanos ganaron en casi todas las ciudades importantes, pero en el cómputo global de votos no tenían la mayoría ósea que la mayoría de los españoles no eran republicanos, eran casi mitad por mitad republicanos y monárquicos pero estos últimos eran más pero no dominaban los ayuntamientos importantes y por temor a revueltas el rey se exilió para evitar la guerra civil.... Siga usted estudiando por su cuenta que a mi no me pagan por enseñar.