lunes, 9 de noviembre de 2015

La Evaluación Ambiental Estratégica obligará a una nueva aprobación inicial y periodo de exposición pública del PGOU del municipio de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
EL PGOU DE JIMENA NECESITARÁ UN NUEVO ACUERDO DE APROBACIÓN INICIAL Y PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA.

Dentro de los trámites administrativos y tras la finalización del periodo de información pública de la aprobación inicial del PGOU de Jimena de la Frontera el pasado 4 de Noviembre de 2015, se informa que en los últimos días se ha recibido respuesta de la Comisión Provincial de Coordinación Urbanística de la Junta de Andalucía, con los correspondientes informes sectoriales y el Documento de Alcance de la aprobación inicial realizada en el Pleno Ordinario del 21 de mayo de 2015.


En dichos informes se insta al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a realizar un nuevo acuerdo de Aprobación Inicial del Documento, donde se incluyan los trámites correspondientes a la Evaluación Ambiental Estratégica, en vigor con el Decreto-Ley 3/2015, de 3 de marzo, de Gestión Integral de la Calidad Ambiental.

Por este motivo, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha manifestado, “que tras las gestiones de las últimas semanas ante la Junta de Andalucía, también se ha solicitado una reunión urgente de trabajo con el equipo redactor para modificar e incluir los detalles requeridos en la Evaluación Ambiental Estratégica y otras modificaciones que se puedan incluir en el documento”.

Tras la rectificación y modificación del Documento del PGOU, se procederá a una nueva aprobación inicial por el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y a un nuevo periodo de información pública.

Igualmente, el Alcalde de Jimena ha añadido “que dará cumplida información de los informes recibidos al resto de la corporación municipal en las próximas Comisiones Informativas previas al Pleno Ordinario del próximo 19 de Noviembre”.

    Jimena de la Frontera a 8 de Noviembre de 2015.
------------------
>>> VER Y BAJAR AQUÍ el PGOU del municipio de Jimena 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuanto nos va a costar a los jimenatos el pgou de los coj...?

Anónimo dijo...

cuanto nos va a costar a los jimenatos
años muchos muchos años
y dinero mucho mucho dinero

Anónimo dijo...

El PGOU de Jimena de la Frontera está subvencionado al 100% por la Junta de Andalucía, tras la gestiones realizadas a finales de 2010. Ver la noticia...http://www.europasur.es/article/comarca/883428/consistorio/recibe/euros/para/redactar/nuevo/pgou.html

Anónimo dijo...

Al menos por esta vez, tengamos un poco de confianza en nuestro alcalde que para eso lo hemos elegido, para mirar y defender los intereses del pueblo y ahí entra también la Teniente Alcalde, a su vez, Presidenta de la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite.
Lo que se escribe y se publica queda escrito y es un arma electoral de doble filo; esta vez no creo que se corten, de ahí la confianza, ya que, como se ha podido comprobar, en el PGOU hay, hoy por hoy, muchos errores rectificables. Humanamente rectificables en bien de estos pueblos tan desequilibrados y rajados por las hirientes Cañadas, cebadas por la necesidad y la pobreza.
Con ello solo tendremos que hacernos una larga pregunta ¿Tenemos realmente una Junta de Andalucía, con su Consejería de Medio Ambiente y con sus Ayuntamientos que, votadas/os por el pueblo trabajen "especialmente" por el pueblo que les ha puesto a mandar y a velar por sus derechos constitucionales y humanos, antes que por las propias administraciones, o privarán estas y sus derechos de privilegios?

Anónimo dijo...

Será usted tan amable de explicarme lo de las Cañadas cebadas por la pobreza. Que intenta decirnos, por favor???

Anónimo dijo...

¿la junta de andalucia de donde saca los dineros? de nuestros impuestos
sera posible la contestacion que nos da el colega
este va camino de ser el pgou mas caro de toda la historia

Anónimo dijo...

Contestación al de las 10,23.- Mientras q los latifundistas colindantes con las Cañadas podían por ley hacer uso de ellas y del usufruto -después de la guerra civil- los desgraciados que no tenian sonde caerse muerto, ni donde cobijarte con su familia comenzaron a construir sus chozas en ellas -necesidad impera- y los otros, muchos de ellos a vender parcelas q llegaban a comprarse de buena fe. De ahi provienen los problemas actuales. Los de las chozas hicieron sus casas con el tiempo igual que los que compraron. Hoy en dia, salvo los que vendían y se cebaban , los pobres siguen siéndolo y los que nunca vendieron siguen aprovechándose legalmente del usufruto.

Anónimo dijo...

lO QUE NUNCA VA A RECONOCER EL PSOE DE JIMENA SON SUS ERRORES Y SU MALA GESTIÓN EN TEMAS DE URBANISMO DURANTE TANTOS AÑOS DE COMPADREOS...

Anónimo dijo...

Se sabe algo del PGOU? Hay alguna manera de saber para cuando piensan tenerlo preparado?