jueves, 12 de noviembre de 2015

En cien palabras: "Sirenas", por Manuel Mata

Cuenta la mitología griega de aquellas divinidades marinas, jóvenes mujeres con cola de pez, que desde los islotes del estrecho de Messina atraían con sus canticos a los navegantes. Sólo Odiseo disfrutó de sus armónicas voces taponando los oídos de sus remeros y atándose al palo mayor. Un canto a la aventura individual  y a la experiencia subjetiva.

Ahora, de cara al 20-D, vuelven tiempos de cantos de sirenas. De discursos novedosos, proclamas seductoras, compromisos convincentes, promesas tentadoras, de regeneración democrática, de ahora sí que sí.


Decía Sloterdijk que “en cada ser humano hay una melodía y sólo las sirenas saben interpretarla”
Escuchemos, pues.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un lujo tenerte de tertuliano.

Anónimo dijo...

Usted se atreve a escuchar la melodía de Podemos? Cuidadito haber si le pasa como a su compañero Enrique que se que se llevan bien

Rajoy en Onda Cero dijo...

Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna.

Anónimo dijo...

Lo más triste de todo y lo que me da idea de la ignorancia que tenemos todos es que al único que escribe con sentido y calidad, no recibe ningún halago, eso me da que pensar de lo ignorantes que somos y de lo convenidos también. No se en cuantas palabras, pero lo siento a mi el Sr. Mata no me va, se me nota?- Por cierto hablaba del Sr. Hernández. todo un placer leerlo. Algún día hablaré con el y le contaré alguna historieta graciosa que compartimos y el seguro que ya no recuerda.

E. Alonso dijo...

Es cierto, en su día escuche los cantos de sirenas. Aun recuerdo lo que decían: En España se están creando grandes abismos sociales, quieres construir puentes que unan las orillas. PODEMOS pone el material y tú la mano de obra.
Enrique, se lleva bien con todos los Jimenatos porque todos somos gente de bien. Mis enemigos están lejos de nuestro pueblo

Anónimo dijo...

jajaja anonimo de las 10,57 a mi me pasa igual, pero lo leo dos veces cada vez que escribe. jajaja