miércoles, 23 de septiembre de 2015

La verdad sobre el estado de la segregación de Tesorillo del municipio de Jimena

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.

El pasado 17 de septiembre el Presidente de la ELA Jesús Fernández acompañado de la vocal de la ELA y concejal del Ayuntamiento de Jimena Margarita Fernández, asistieron en Sevilla a una reunión con la Directora de la Dirección General de Administración Local y los técnicos que están trabajando en el expediente de la SEGREGACIÓN.

El que la reunión se realizara el 17 de septiembre y el que se haya esperado un tiempo prudencial para tener este encuentro no es una cuestión casual, pues ha sido este el día en que los técnicos han podido dar respuesta a las muchas dudas planteadas por Jesús Fernández y a su vez hacerle entrega de un informe muy importante en el proceso, informe finalizado el reciente 15 de septiembre de 2015.Este equipo no da viajes en balde.

Prometimos ser lo más claros posibles y no vender humo, de la reunión se obtiene lo siguiente:

-No es cierto que el tema de la independencia este hecho ya, se ha jugado mucho con esto y nosotros no vamos a seguir alimentando falsas afirmaciones.


-Tal y como hemos comentado anteriormente se ha finalizado un INFORME de gran importancia para el proceso, informe que plasma la buena disposición de los técnicos y de la Directora General para concluir satisfactoriamente con la segregación.


-Este informe debe pasar aún por dos filtros antes de la decisión final, primero por el Consejo Consultivo (podéis ver en este enlace su composición : http://www.juntadeandalucia.es/consejoconsult…/interior.jsp…)  y en segundo lugar por el Consejo de Gobierno (formado por los titulares de la presidencia y de las consejerías), como mínimo nos quedan aún dos pasos que superar. Entre los componentes de estos dos consejos no todos tienen la misma buena disposición hacia los procesos de segregación de las ELAs de los Ayuntamientos matrices, por lo que el que tengamos un inicial informe positivo no quiere decir que los siguientes pasos sean también favorables.

-En nuestro expediente de segregación tenemos muchos puntos a favor pero a su vez ciertas lagunas producidas por las discrepancias existentes entre la ELA y el Ayuntamiento en las pasadas legislaturas.

La visión del actual equipo de gobierno respecto al tema es que aun son necesario una serie de trámites administrativos que están siguiendo su curso, curso que esperamos y creemos que finalizará con una resolución favorable para la segregación, pero a su vez un curso que no va a ser sencillo ni inmediato, en el cual estamos dispuestos a luchar e insistir de forma reiterada.

Nuestra opinión al respecto es OPTIMISTA, objetiva y prudente, pero tratamos de no crea falsas expectativas y de decir la verdad en todo momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas mentiras se le han cogido ya a Belén Jarillo.. Me acuerdo la cara qué se le quedo a la gente el viernes de carnaval cuando soltó en medio de la plaza, micrófono en mano "SOMOS INDEPENDIENTES ". Los políticos qué había allí tanto de Tesorillo como de Jimena no se lo podían creer tanta cara dura. Y los pobres vecinos aplaudiendo, supongo que a más de uno se le habra caído la venda de los ojos con esta persona

Anónimo dijo...

Jesús como tesorillero, ahora toca dejar el rulo y la brocha y ponerse a luchar por la Segregación, que para eso te hemos votado en otras cosas. Una cosa no te fies de ningún politico de Jimena, cuando digo ninguno es ninguno, ellos no nos quieren pero tampoco quieren que nos vayamos.

Anónimo dijo...

Jesús el de las 12:13 p.m. tiene mas razón que la copa de un pino. No te fíes de ninguno, te digo de NINGUNO. El sueldo prevalece sobre la segregación de un pueblo. Jimena seguirá machacando pasito a pasito para no perder tres mil habitantes. Que no te den cara melitos a cambio de la gran tarta como es Tesorillo. Jimena seguirá siempre siendo la capital, Tesorillo continuará, según ellos, siendo la inquieta y humilde barriada.