lunes, 7 de septiembre de 2015

La reunión prevista para informar del problema de las fumigaciones irregulares en San Pablo se aplazará hasta que estén los informes técnicos


Por buceite.com
Según informa la presidenta de  la JMD de San Pablo de Buceite María del Mar Vega, a petición de los afectados por la fumigaciones a principios de agosto en una huerta de naranjos de San Pablo de  Buceite, la reunión prevista para esta semana entre Pascual  Collado, la presidenta de la JMD y los propios afectados por los fuertes olores al plaguicida utilizado, se celebrará cuando  lleguen los informes solicitados por la secretaría del ayuntamiento de Jimena días después del escrito de queja remitido por los vecinos.

La secretaría según recoge el documento adjunto remitió el escrito de queja de los vecinos al Centro de Salud de Jimena, a la Policía Local y al SEPRONA de Castellar, que se supone que realizarán informes técnicos que remetirán al ayuntamiento de Jimena.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Informes técnicos..., informes técnicos..., y en que se van a basar los informes técnicos? En las tantas llamadas telefónicas q las fuerzas de seguridad han recibido y en las noches y dias q han tenido q acudir?
Yo tengo a mis nietos y sus padres ahi y he tenido q quedarme muchas veces al cuidado de los niños durante fines de semanas y otras veces por visita he pernoctado con ellos y siempre me he preguntado, ¿cómo pueden aguantar ésto cada día por tres?

Anónimo dijo...

No seas exagerado que tampoco ha durado todo el verano las fumigaciones para que coincida cada vez que has ido tu y si has ido lis fines de semana como dices menos todavia

hablando claro dijo...

Ya se sabía!!!
Ahora los informes técnicos tardarán unos..... Tres años!!. Para las próximas elecciones aparecerán los informes técnicos y pasarán a manos de la Junta de Salud y Medio Ambiente, y aquí paz y después gloria.
Al final......vendrá un " papelote" que le dará la razón a los dos ( vecinos y fumigador). Por que no interesa ponerse a mal con nadie, vendrá el enteradillo de turno, informara a los vecinos de lo inofensivo que es el veneno y para que vean que le importa la salud de las criaturas afectadas, le regalará una mascarilla a cada afectado con su consiguiente palmadita en la espalda. De vergüenza!!!!!
Eso es lo que ocurrirá, por que es lo que ocurre siempre.
Así que a seguir chupando veneno.

Anónimo dijo...

Señora hablando claro, lo de esperar a los informes ha sido a petición de los vecinos. Siga opinando sin saber.

ele dijo...

Quieres saber quien es fulanillo??
- Po dele un carguillo!!!!!
Muak.

Anónimo dijo...

buena escuela tiene el psoe, pp y iu en jimena, pero buena escuela

Anónimo dijo...

Digo yo que, cuando lleguen los informes técnicos, se convoque la reunión y se les explique a los vecinos que es lo que hay,muchos tendrán que pedir perdón, o es que en política no se pide.
Pues les pido a Pascual y a María del Mar que cuando lleguen esos informes (pero que no sea a los tres años como dice el de las 12,37 horas p.m.) convoquen la reunión no solo para los firmantes, sino para éstos, los afectados y todo los vecinos o simpatizantes con el caso que quieran ir. La unión hace la fuerza y defiende al vecindario de la sinrazón. Por eso pregunto yo: ¿Por qué, en casos como estos, habiendo asociaciones -la de vecinos por ejemplo- no dan la cara y defienden los hechos punibles de forma grupal, con la fuerza de la asociación, quitándole este marrón a los propios vecinos que por su cuenta han de actuar? ¿Tendremos que hacer otra más para estos menesteres? ¡Pues basta ya!, dejen, mientras tanto, a la Presidenta de la JMD que haga su trabajo del que los firmantes no tienen queja, todo lo contrario ella ha sido la que nos propone y ayuda, como en relación al antes o después de la reunión, vimos acertados sus consejos de esperar a los informes y así lo hemos aceptado; sin embargo nos proponía incluso las dos opciones,una reunión ahora y otra para cuando éstos estuviesen; cosa que hay que agradecer, y dejarnos de críticas destructivas, las cuales -imaginamos- son flechas que vienen disparadas por el arco de la confrontación política. Y, nosotros decimos, si no estamos de acuerdo con el resultado es cuando habrá que atacarles con la ayuda de las otras organizaciones políticas si es necesario, pero ahora no tiene razón de ser, ni pies ni cabeza, que nosotros entendamos.

Anónimo dijo...

Si fueran políticos vocacionales había la mitad de la mitad, pero comocibramis cobramos un sueldo muy apañao pARA los tiempos que corren, por lo mismo hay politic@s reciclados, los hay por cariño...... al dinero !!!y los hay que odian la política pero el cinismo se inventó para algo.

Anónimo dijo...

Ves??? Como los vecinos hicieron lo que ella propuso, o sea. No fue a petición de los vecinos, es totalmente diferente.
Podéis esperar que va pa largo!!

Un naturalista que no caza dijo...

Los vecinos hicieron lo que ella propuso en relación a la reunión, todo lo anterior -los avisos a las autoridades, las firmas y el escrito- fueron los vecinos, cansados ya de aguantar semejante peligro para la salud.
Y posiblemente esto no pare hasta conseguir, con la ayuda de quien sea necesario, que las fumigaciones sean oportunamente vigiladas e inspeccionadas por quienes corresponda. Pues si es lógico que los cultivos se han de fumigar con productos químicos (no sabemos que opinarán los naturalistas)también es lógico que, para evitar manipulaciones no deseadas que conlleven peligro, estas sean debidamente inspeccionadas, ya que los venenos para tales menesteres se pueden comprar con solo tomar nota de tu DNI, lo que hagas después con ellos es responsabilidad del que los utilice, sea el del DNI u otra persona distinta. Y si a algunos de éstos les falla un cable y le da con hacer barbaridades, ¿qué pasa, quién es penalmente responsable). UNA LEY CLARA, CONCISA Y CONCRETA ES LO QUE HACE FALTA EN LA COMUNIDAD ANDALUZA, ADAPTADA AL TIPO DE TERRENO, SIEMBRA, MEDIO, Y CERCANÍA DE VIVIENDAS Y/O POBLACIONES ¡AH, Y CON ARREGLO A LOS DISTINTOS TIPOS DE ANIMALES, AUTÓCTONOS O NO¡ pues los venenos y no las trampas, escopetas y cazadores son los más culpables ¡pues no señor!, son, sin error alguno, los venenos y la contaminación los que acaban con más especies, incluso las hacen desaparecer de la fax de la tierra, unidos a sus ciclos y hecatombes naturales). Y aquí es donde debería de entrar la opinión y conocimiento de los verdaderos biólogos,expertos y naturalistas, para que digan de una p... vez la auténtica verdad. Y pongo por testigo a la naturaleza de ..., digamos de San Pablo, desde hace, por no alejarnos mucho, 40 años: esa cantidad de conejos, esas bandadas de todo tipo de pájaros, esos gorriones escandalosos de las mañanas y de las tardes, esas codornices con sus cantos al alba; ese incesante griterío de cantos nocturnos de todo tipo de insectos discutiendo con el croar de las ranas y relevando al rechinante cric de los enjambres de chicharras convertido en un zumbido abrumador; ese río Guadiaro y esa Garganta de Diego Díaz, por donde, nadando -bajo y en la superficie de cristalinas aguas- abundaban "la saboga" y la lamprea, que junto al barbo y a la boga, bailaban, junto al albur, la danza de "La Pura Agua en una naturaleza aún limpia" es un cuento de otra historia, que si viene al caso...

Anónimo dijo...

Maria de la Mar, uyyyyyy.....perdón!!!
Señora alcaldesa en las tiendas venden Raid, fumigamos con él o esperamos a sus informes.