martes, 29 de septiembre de 2015

La falta de profesores marca el inicio del curso escolar en el IES Hozgarganta de Jimena, aún faltan seis docentes

Nota de prensa Junta Directiva del AMPA “OBBA” del I.E.S. Hozgarganta
--
COMUNICACIÓN A PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS DEL I.E.S. HOZGARGANTA
  
LA FALTA DE PROFESORADO MARCA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del I.E.S. Hozgarganta os informamos que a fecha de hoy 28 de septiembre, cuando ya han transcurridos 28 días desde la fecha que se supone debería estar completa la plantilla de profesorado del centro, aún faltan 6 profesores: 1 de Matemáticas, 1 de Dibujo, 1 de procesos de Gestión Administrativa y 3 de FP Forestal.


El 17 de septiembre le enviamos carta al Sr. Delegado de Educación en Cádiz sin recibir respuesta alguna en la que le hacíamos saber el gran malestar que está causando en las familias la falta de  profesores, la muy deficiente calidad de enseñanza que se les está dando a nuestros hijos/as en estas circunstancias y gracias al esfuerzo que está haciendo el profesorado por atender lo mejor posible al alumnado en estas condiciones.

Nosotros opinamos que la no incorporación del profesorado en su plaza desde el primer día de curso se debe a una mala gestión en las adjudicaciones y que el alumnado no debería sufrir esta incompetencia. Por ello nos parece una vergüenza que al comienzo del curso escolar –que siempre empieza en las mismas fechas- no tengamos los profesores para que nuestros hijos/as tengan la educación que se merecen.

Por lo tanto manifestamos la falta de voluntad de arreglar esto lo antes posible… ya que nos consta que otras Delegaciones de Educación están contratando por “puestos específicos” a estos profesores.

Seguiremos haciendo gestiones y en breve comenzaremos las movilizaciones con divulgación en distintos medios comarcales y provinciales, ya que de los cerca de mil padres y madres del centro, hay bastantes que tienen su domicilio en distintas provincias de Andalucía.

Atentamente,
Junta Directiva del AMPA “OBBA” del I.E.S. Hozgarganta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más da si no hay profesores si luego los chicos tienen que ir a clases particulares,no lo necesitan además lo que mejor funciona es el tema excursiones. Eso es lo primero que se debate en las clases y en las casas. Así nos va......

Anónimo dijo...

El principar problema a resolver era los días no lectivos y esos se arreglaron, lo otro que más da.