miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Seprona toma muestras en la huerta de naranjos de San Pablo tras nuevas fumigaciones

Por buceite.com
El dia 27 y 28, a primeras horas de la mañana se realizaron nuevas fumigaciones en la huerta de naranjos de San Pablo de Buceite, que dió lugar a un escrito de quejas por parte de los vecinos el pasado mes de agosto.

Según informan desde el grupo de afectados, en esta ocasión fue una fumigación aparentemente normal sin malos olores. Aunque el día 28 según algunos vecinos, pudieron presenciar que agentes de la Guardia Civil, posiblemente del Seprona, procedían a coger de los naranjos hojas que introducian en bolsas, posiblemente para su posterior análisis. 


Aunque también apuntan que desconocen si esta actuación del Seprona ha sido debido a esta nueva fumigacion, que se supone inocua por ser solo un aceite especial de protección que en estas fechas se suele echar, o bien se deriva de la investigación abierta en relación al caso denunciado en agosto. Y afirman que si es asi, la nueva fumigacion ya habría enmascarado a la anterior.

No obstante, los firmantes del escrito de queja agradecen la labor realizada, pues da a entender la preocupación de las autoridades por el tema de las fumigaciones incontroladas.
------------------------

NOTICIAS RELACIONADAS:

Fumigaciones en una huerta de naranjos de San Pablo ocasiona la protesta de un centenar de vecinos

María del Mar Vega se reunirá con el alcalde de Jimena para aclarar el asunto de las fumigaciones "irregulares" en San Pablo ante las quejas de los afectados

La reunión prevista para informar del problema de las fumigaciones irregulares en San Pablo se aplazará hasta que estén los informes técnicos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos un poquillo quejicas, no vamos a dejar ni que haya agricultura.. En fin

Anónimo dijo...

Muy bien. Y luego que se publique si está dentro de la ley o no. Ellos son los que tienen que analizar y hacer su trabajo.

Anónimo dijo...

dpende que tipo de agricultura

Anónimo dijo...

Quién ha dicho eso!? Lo que se intenta es que usted y su familia viva tranquila y sanamente al lado de la agricultura sin que tenga que sufrir enfermedades derivadas de la toxicidad de los productos que se les echa, y que cumpla el agricultor escrupulosamente con las leyes relativas a las fumigaciones.
Usted está intentando calentar un ambiente que no es el deseo de los "quejicas" que solo hacen una llamada de atención en este campo sobre el manejo de los diversos venenos.

Anónimo dijo...

Los verdaderos de izquierdas en nuestro término municipal, caben en un autobús.Cuanta hipocresia

Un afectado dijo...

Hola, Soy un vecino afectado. Al comentario de las 3:06. Bueno en principio decirle que lea bien , esto que se a publicado es solamente para dar información de cómo van las cosas sobre este tema de la fumigación .Deje usted de hacer y poner comentarios que lo único que hace es volver a calentar el tema ,pues si lee bien , este hombre después de aquel día , ha vuelto a fumigar no hace mucho , y esta vez lo ha hecho en formas normales y adecuadas sin causar ningún problema a los vecinos ,(y bueno si que es cierto que no se trata del mismo veneno) ,pero cuando las cosas se hacen bien pues no hay ningún problema , ni quejas ,como se puede ver , pero claro ya como se publica algo para informar a los vecinos , pues venga , siempre hay alguien como usted, que con sus absurdos comentarios y queriendo meter cizaña vuelven a poner sus comentarios que no dan lugar al tema , como el que usted dice de que ( no vamos ni que haya agricultura)Vaya tonteria , pues mire permítame que le conteste , ese comentario primero que no viene al caso pues este pueblo depende y da mucho trabajo de la agricultura , no diga usted tonterías .Dejemos de que hagan los analices y esperemos a la reunión y dejemos de poner comentarios innecesarios por favor.Cuando las cosas se hacen bien entonces no se producirían estos malestares. Un saludo.

Anónimo dijo...

ESTÁIS DANDO PALOS AL AGUA. COMO ESTÁN LAS COSAS HACE TIEMPO QUE EN LA AGRICULTURA ESTAMOS MUY VIGILADOS Y EL TEMA DE LOS PRODUCTOS FITO-SANITARIOS ESTÁN MUY CONTROLADOS ESE NO ES EL CAMINO A SEGUIR, CON ESTE TEMA LA SOLUCIÓN SERIA QUE ESTE AGRICULTOR UN POCO CABEZOTA DIERA SU BRAZO A TORCER Y AVISARA A LOS AFECTADOS ANTES DE FUMIGAR QUE TAMPOCO PASA NADA Y CERCA DE LAS CASAS SI TIENE QUE FUMIGAR CON LAS PISTOLAS COMO SIEMPRE SE HA HECHO NO MOLESTARÍA TANTO Y SERIA BUENO PARA TODO EL MUNDO INCLUSO PARA EL AGRICULTOR . LAS COSAS CON VOLUNTAD SE ARREGLAN PERO EN ESTE CASO DIFÍCIL POR QUE CONOZCO BIEN AL AGRICULTOR Y NO LO VEO CON GANAS DE HACER LAS COSAS UN POCO MEJOR, UN SALUDO.