viernes, 4 de septiembre de 2015

El Obispo de Cádiz "anti-transexuales" visita el domingo Jimena

El obispo en San Pablo de Buceite en junio de 2013.
Por buceite.com
El domingo a mediodía oficiará una misa en el Convento de la Reina de los Angeles en la Estación de Jimena, de despedida oficial de los Oblatos de María Inmaculada en el Campo de Gibratar.
---------
El Obispo de Cádiz  Rafael Zornoza viene protagonizando el verano, por su ahora sí ahora no, para que el joven transexual de San Fernando Álex Salinas pueda ser padrino en el bautizo de su sobrino.

Finalmente hace un par de días ha prohibido definitivamente que sea el padrino porque dice que "El mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo".
Álex Salinas dice que su sobrino ya no se bautiza y que va a apostatar.

El obispo de Cádiz vuelve a prohibir al joven transexual ser padrino de bautizo de sus sobrinos
Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tras consultar con Doctrina de la Fe, Zornoza ve "evidente" que "no lleva una vida conforme a la fe"
El 6 de agosto, la diócesis había dado marcha atrás, permitiendo a Salinas participar en el acto

Esperpéntico: el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha dado una nueva y al parecer definitiva vuelta de tuerca al caso de Álex Salinas, el joven transexual de San Fernando que pidió ser padrino de bautismo de su sobrino. En un comunicado emitido anoche (justo después de que Salinas tratara, sin éxito, de poner fecha a la celebración), Zornoza asegura que la petición "no puede ser aceptada" porque es "evidente" que "no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino", recogido en el Código de Derecho Canónico (CIC). El obispo asegura haber consultado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Así se manifiesta el Obispado de Cádiz y Ceuta en un comunicado y así lo ha confirmado a Europa Press Alex Salinas, quien en la tarde de este martes ha recibido una llamada del propio monseñor Zornoza, en la que la ha trasladado que "no puede ser" el padrino, según una consulta formal realizada ante la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El 6 de agosto, y después de la negativa inicial del párroco de San Fernando donde iba a tener lugar la celebración del sacramento del bautismo y del obispo para que el joven fuera padrino, el cura párroco, según declaró Salinas entonces a Europa Press, le informó al joven de que el propio monseñor Zornoza le había trasladado que "no se podía impedir que fuera padrino" por ser transexual.

"En agosto me dijo el párroco que sí y directamente en boca del obispo de Cádiz", ha recordado Salinas, que ha añadido que le dijo el párroco que "me darían una cita con monseñor Zornoza en septiembre". "Nunca me dieron el día de la cita, y llamaba el párroco y no me ha cogido el teléfono", ha apuntado.

Salinas ha explicado que este martes, cuando se dirigía a la parroquia para cerrar el día y la hora del bautizo, "ha recibido una llamada del propio obispo", en la que le ha dicho que ha consultado "con Roma el asunto y que no puede ser" el padrino. "Pero no me dice los motivos", ha criticado, al tiempo que ha indicado su frustración. "Me han puesto el caramelo en la boca y me lo han quitado".

Zornoza, según el joven, le ha dicho "que lo importante es ser buen cristiano, pero ellos no lo son", protesta. "Estoy indignado y me siento engañado por el párroco, el obispo y por Roma", ha lamentado, pues "no es lo que me dijeron en agosto". Salinas ha señalado que "de momento" no van a iniciar la vía judicial.

El prelado, a través de un comunicado, asegura que "teniendo en cuenta la relevancia mediática alcanzada por este asunto" y "las posibles consecuencias pastorales de cualquier decisión" decidió elevar una consulta en que se recoge que "resulta evidente" que un transexual "no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino", por lo que no puede ser admitido en dicho cargo.

"El mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo", recoge el escrito, que cita varios artículos del Catecismo de la Iglesia Católica.

El Obispado también sostiene que la Congregación para la Doctrina de la Fe "no ve en ello una discriminación, sino solamente el reconocimiento de una objetiva falta de los requisitos que por su naturaleza son necesarios para asumir la responsabilidad eclesial de ser padrino".

El Obispado de Cádiz y Ceuta ya negó a Salinas, el pasado mes de julio, la posibilidad de ejercer de padrino de su sobrino tras acudir a una parroquia de su San Fernando natal para organizar la celebración de este sacramento aunque, tras la presión mediática y social, el joven recibió la autorización que ahora la Iglesia gaditana vuelve a negarle.

El obispo, por su parte, sostiene que "la Iglesia acoge a todas las personas con caridad queriendo ayudar a cada uno en su situación con entrañas de misericordia, pero sin negar la verdad que predica, que a todos propone como un camino de fe para ser libremente acogida".

De hecho, afirma que "el papa Francisco ha afirmado en varias ocasiones, en continuidad con el Magisterio de la Iglesia, que esta conducta es contraria a la naturaleza del hombre" y que "no es sana una actitud que pretenda cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma".

"Mi sobrino ya no se bautiza", subrayó esta misma mañana, en una entrevista en la cadena Ser, Álex Salinas. La familia ha tomado la decisión después de que el obispo de Cádiz le haya comunicado personalmente a Álex por teléfono que no podrá ser el padrino de su sobrino "por su condición de transexual".

"Me dijo que lo importante es que fuera un buen cristiano. ¿Cómo me pueden decir eso si ellos no son ni buenos cristianos ni buenas personas". Salinas dice que no quiere saber a partir de ahora nada de la Iglesia y que va a apostatar.

"Yo la fe la voy a seguir aparte, tal y como se debe, amando a las personas y tal como son, no prohibiéndoles estar en una iglesia porque sean gays, lesbianas o transexuales", concluye.7

--
Comunicado del obispo de Cádiz
En relación con las declaraciones aparecidas en diferentes medios en referencia a la denegación o aceptación como padrino de bautismo de una persona que se presenta como transexual, tengo el deber pastoral de manifestar pública y definitivamente lo siguiente:
En relación con las declaraciones aparecidas en diferentes medios en referencia a la denegación o aceptación como padrino de bautismo de una persona que se presenta como transexual, tengo el deber pastoral de manifestar pública y definitivamente lo siguiente:
Los padrinos del Sacramento del Bautismo asumen, ante Dios y su Iglesia y en relación con el bautizado, el deber de cooperar con los padres en su formación cristiana, procurando que lleve una vida congruente con la fe bautismal y cumpla fielmente las obligaciones inherentes. En vista de esa responsabilidad, el Catecismo de la Iglesia Católica pide que los padrinos sean "creyentes sólidos, capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado ... en su camino de la vida cristiana"(CEC, n. 1255). Por todo ello, al ser una función eclesial la ley de la Iglesia exige, entre otras condiciones, que sólo sea admitido como padrino o madrina quien tenga capacidad para asumir seriamente estas responsabilidades y lleve un comportamiento congruente con ellas (cf.CIC, can. 874 §1, 3). Si no fuera posible hallar una persona que reúna las cualidades necesarias, el párroco puede conferir el Bautismo sin padrinos, que no son necesarios para celebrar este Sacramento.
Ante la confusión provocada entre algunos fieles al haberme sido atribuidas palabras que no he pronunciado, y por la complejidad y relevancia mediática alcanzada por este asunto, teniendo en cuenta las posibles consecuencias pastorales de cualquier decisión al respecto, he elevado una consulta formal ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuya respuesta ha sido: "Sobre este particular le comunico la imposibilidad de que se le admita. El mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo. Por tanto resulta evidente que esta persona no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino (CIC can 874 §3), no pudiendo por tanto ser admitido al cargo ni de madrina ni de padrino. No se ve en ello una discriminación, sino solamente el reconocimiento de una objetiva falta de los requisitos que por su naturaleza son necesarios para asumir la responsabilidad eclesial de ser padrino".
En efecto, el Papa Francisco ha afirmado en varias ocasiones, en continuidad con el Magisterio de la Iglesia, que esta conducta es contraria a la naturaleza del hombre. En su última encíclica acaba de escribir: "La ecología humana implica también algo muy hondo: la necesaria relación de la vida del ser humano con la ley moral escrita en su propia naturaleza, necesaria para poder crear un ambiente más digno. Decía Benedicto XVI que existe una «ecología del hombre» porque «también el hombre posee una naturaleza que él debe respetar y que no puede manipular a su antojo». En esta línea, cabe reconocer que nuestro propio cuerpo nos sitúa en una relación directa con el ambiente y con los demás seres vivientes. La aceptación del propio cuerpo como don de Dios es necesaria para acoger y aceptar el mundo entero como regalo del Padre y casa común, mientras una lógica de dominio sobre el propio cuerpo se transforma en una lógica a veces sutil de dominio sobre la creación. Aprender a recibir el propio cuerpo, a cuidarlo y a respetar sus significados, es esencial para una verdadera ecología humana. También la valoración del propio cuerpo en su femineidad o masculinidad es necesaria para reconocerse a sí mismo en el encuentro con el diferente. De este modo es posible aceptar gozosamente el don específico del otro o de la otra, obra del Dios creador, y enriquecerse recíprocamente. Por lo tanto, no es sana una actitud que pretenda «cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma»" (Laudato si, n.155).
Por estas razones,se ha hecho saber a los interesados que no puede aceptarse su solicitud.
La Iglesia acoge a todas las personas con caridad queriendo ayudar a cada uno en su situación con entrañas de misericordia, pero sin negar la verdad que predica, que a todos propone como un camino de fe para ser libremente acogida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Purita hipocresía. Si para ser padrino hay que llevar una vida de acuerdo a la FE, no se bautizaba ni Dios.

Anónimo dijo...

Por gente como éste "señor"es lo que hace que me alegre no pertenecer al grupo de los cristiamos, se describe él mismo con sus declaraciones,pero bueno, como dice el primer anónimo es todo una Purita hipocresía, eso es la iglesia.

Anónimo dijo...

Sí demasiada hipocresía, lo bueno es que han decidido no bautizarlos. Recomiendo este artículo:
http://www.yometiroalmonte.es/2015/01/30/biologo-ganador-premio-pulitzer-propone-eliminar-religion-bien-progreso-humano/

el morrongo. dijo...

La iglesia católica es una secta, exactamente igual que los testigos de geova o los mormones, por poner algún ejemplo.
Ésta secta católica, apostólica ,romana, tiene sus normas y entre ellas está el q no admiten al homoxesual. Lo que no entiendo es el afán de pertenecer a ésta secta, no entiendo el empeño de no querer ser católico y que este grupo de disfrazados de hijos de Dios, te tenga que bautizar. Para que??
Por qué quieren entrar en un club, donde está implantado el derecho de admisión a ciertas personas, que si fueran acompañadas de un buen cheque, entonces sí, si se les admiten.
Personajes disfrazados ridículamente, a los que se presta demasiada atención.

E. Alonso dijo...

Que una asociación cultural, política o religiosa pongan sus reglas de régimen interno, lo veo normal y no me escandaliza en absoluto.
Las Juventudes Hitlerianas exigían a sus miembros que fueran altos, rubios y con ojos azules, que una “asociación política” exigieran esas cualidades físicas no era lo malo, lo que la convirtieron en un grupo asesino fue cuando a esos jóvenes los ingresaron en la SS para asesinar, judíos, gitanos, comunistas.
La Iglesia Católica ponga esas normas internas, deben de júzgalo y aprobarlo sus afiliados y los demás ciudadanos no debeos de opinar. Lo impresentable e inaceptable, es cuando exige que sus normas internas las apliquen a los demás ciudadanos, mediante la introducción de sus costumbres en nuestras leyes civiles. Por ejemplo: La enseñanza religiosa, el aborto, los matrimonios monoparentales, o hacer uso de la contrarreforma católica, sacando santos y vírgenes a la calle y avenidas públicas, afectando la vida de los demás ciudadanos. Esto es lo que no debemos de permitir que hagan.
Si tu quieres manifestarte en una vía pública por algún asunto que te afecte (huelgas, desahucios o que te han echado del trabajo) y no ha solicitado y rellenado por escrito los permisos correspondientes, te desalojaran a palos y con una denuncia bien alta. Solo hay dos casos impunes a estos preceptos. Ganar un trofeo en el futbol y las procesiones católicas. Ya lo veremos un año más, cuando corten la carretera (Ronda-Algeciras) y los usuarios tengamos que esperar horas por el motivo de dar un paseo a la virgen. Los católicos que la quieran ver que vayan al convento, tiene todo el año para hacerlo y que no alteren la vida a los demás ciudadanos.


Anónimo dijo...

Ole, ole y ole

Anónimo dijo...

Enrique: Vas a ir al infierno. y encima sin el carnet del PSOE !!!
Que mal te veo.

un indignado dijo...

No se porque este hombre con estos pensamientos lo dejan de venir a Jimena, lo que tenían es que cuando venga y vaya hacer la misa no vaya nadie y que se vea el solo en la iglesia, vaya machista, y que aun la iglesia permitan que curas, obispos o lo que sea gentuza como estas, vaya vergüenza, bueno no escribo mas porque me pongo de mala leche y no quiero decir cosas que se merecería este personaje.

Anónimo dijo...

No nos asustemos por gente como éste, la iglesia es así,no dan la xomunion a niños con síndrome de dauw, tampoco las personas siliacas pueden tomar la comunión en fin que lo que más me duele no es que la iglesia tenga sus normas sino que hayan ciudadanos en un pueblo tan chico que lo compartan, porque yo no me acerco a un grupo donde sus normas sean dañinas pero claro despues llaman a sus feligreses le dan una bolsa de legumbres y poco más y a apoyarnos que tenemos que llenar la iglesia en la misa de los domingos.

Anónimo dijo...

Pero estais todos locos!. Si nos prometen el reino de los cielos.

Anónimo dijo...

hay una diferencia abismal entre la iglesia catolica apostolica romana al cristianismo, no tiene nada ver una cosa que otra y lo digo asi yo me siento cristiano pero no catolico

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Y encima vendrá a gastos pagados con comilona incluida ...que pena

Anónimo dijo...

La misma....... Es!!!!!!