miércoles, 5 de agosto de 2015

Alternativas inicia la primera ludoteca de verano en San Pablo

Juan José Rebolledo, director de La Caixa en Jimena, y Mena.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Caixa subvenciona este campamento, que ofrece el almuerzo a 15 menores de entre 6 y 16 años
Y. G. T.
La coordinadora comarcal Alternativas inició ayer un nuevo campamento de verano dirigido a 15 menores en San Pablo de Buceite. Es la primera vez que Alternativas organiza esta actividad en esta pedanía de Jimena gracias a una subvención de 3.888 euros concedida por la Obra Social de La Caixa.


El campamento, dirigido a niños de entre 6 y 16 años seleccionados por los servicios sociales del municipio, se impartirá durante todo el mes de agosto y garantiza una comida al día a estos menores, al igual que sucede durante el curso escolar.

En esta ludoteca, que se inicia cada día a las 10:00 horas y concluye a las 14:30 horas en las instalaciones del colegio de Primaria Cristo Rey, los niños impartirán talleres de plastilina, juegos típicos, habilidades sociales y hábitos saludables. A partir de las 14:00 horas los niños acceden al comedor y tras el almuerzo vuelven a sus casas.

La comida está concertada por la empresa de comida social El Avío, que también participa aporta los almuerzos en los campamentos de verano de Castellar y Algeciras y cuyos menús son totalmente saludables y de platos tradicionales.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, mostró su satisfacción por la respuesta de la entidad bancaria, que sufraga el 100% del coste del campamento de verano. "Ante la situación de dificultad económica en las familias, las entidades sociales y financieras intentamos paliar esta situación que sabemos que no es la ideal pero al menos se da respuesta a esta problemática que se produce desde hace algunos años y que no parece que tenga solución", indicó Mena.

Alternativas mantiene gracias a organismo sociales un campamento con 63 niños en Algeciras en el colegio Alfonso XI de la Piñera. Está financiado por la Junta de Andalucía y en él los niños tienen garantizado el desayuno, el almuerzo y la merienda. También este verano se imparte otro taller con 120 niños en Castellar, con la colaboración del Ayuntamiento, y las fundaciones Márgenes y Vínculos y Educo. Una veintena de ellos se benefician de la comida gratis. Esta ludoteca se realiza por quinto año consecutivo y va dirigido a niños con edades comprendidas entre los cuatro y quince años, que disfrutan con actividades lúdicas y de ocio saludable durante las mañanas.

No hay comentarios: