jueves, 30 de julio de 2015

En cien palabras: "Promesa", por Manuel Mata

Manuel Mata.
Tengo un amigo que  ha hecho la promesa, desde el 1º de agosto, de no perder más el tiempo con los pelmazos. Ni con los de este mundo, ni con los que habitan en las redes sociales.

Yo, con cierta sorna senequista, le he avisado del peligro que corre ya que esta loable aspiración puede tener una grave contrapartida: si uno se vuelve muy selectivo, si se muestra exigente en los asuntos a tratar en tertulias y blogs,  pronto verá idiotas por todas partes hasta quedar a solas consigo, y puede que al final, descubra que uno es su propio pelmazo.

Veremos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...


No lo puedo criticar porque "su amigo" parece que ya se define como pelmazo, pero es verdad hay mucho pelmazo suelto, Buceite podia organizar una quedada del club de comentaritas de Buceite.com. Digo sin malos rollos, para charlar de nuestras cosas, seria positivo. Nos tomamos unas cañas y salud para todos. je je je.

Anónimo dijo...

No, no eres un pelmazo. Hay gente que somos más pelmazos que usted Sr, Manuel, bastante más. Tan pelmazos cuando escribes de forma tan poco crítica en alguna ocasión, cuando lo haces sobre tu partido, que sí, que resultamos demasiado pesados. Eso sí, algunos pesados pero honestos, con la cabeza bien alta, a pesar del anonimato, porque no todo vale siempre, incluso reconociendo, como ahora, que nos pegas un rapapolvo a los pelmazos, que cuando dejas a tu partido a un lado, eres realmente brillante.

Anónimo dijo...

Hola, soy lectora asidua de Buceite. Este chico de las 9,54 no es la primera vez que le leo. Escribe muy bien podrías formar parte de la plantilla de Buceite. Escribes bien, ameno y con respeto. Seguro que tienes cosas que decir sobre todo de Historia.

Anónimo dijo...

Soy el amigo de Manolo Mata. No se le puede contar naaa !!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que los escrito de Mata tiene mucho más interés en buceite.com que en tiojimeno. Gracias a las interesantes reflexiones de Mata y algunos de las interesantes respuestas de de algunos anónimos. Como lector, gracias.

Anónimo dijo...

Siempre es un.placer leerte Manolo. Deberías plantearte ampliar un poco la extensión de tus artículos.

Anónimo dijo...

Se ve que hay quién se siente a gusto con que sea o se le llame un pelmazo, muy bien por ellos a lo mejor hasta lo son y les gusta. A mi no es que me importe a mi me da coraje. Porque nombra pelmazo con buenas palabritas para dar caña a quién le critica que escriba sobre el PSOE, eso me da coraje a mi, Hay mucho espabilao que se ha hecho una fortuna con la formación y eres, eso está en los juzgados y Andalucía es el sitio con más paraos de toda España y de Europa, había hasta un individuo que ha salido en la prensa diciendo su madre que tenía billetes para asar una vaca con el dinero de los eres, sin olvidar que el mismo Griñán habló de "Gran fraude", no todos son lo mismo, pero allí estaba Susana Diaz y no por hacer sino porque no hizo nada cuando pudo sino pegarse a Griñán y callar, solo ha hablado en unos cuantos años para defender a los suyo, no entiendo ni puedo entender como no se ha limpiao en San Pablo de vota a mansalva a los mismos. Que escriba de la forma que lo hace, escriba usted todo lo que quiera, eso sí en una casa con muchos paraos cuando lo haga comiendo el coco de lo bueno que es el PSOE va a tener que aguantar que más de uno le cante las cuarenta, por muy pelmazo que me diga, porque no todo vale.
Y eso lo tiene que entender si tiene una chispita de vergüenza.

Anónimo dijo...

El de las 7,10 esta intoxicado. En el articulo de Mata Promesa no veo por ningun lado nada del PSOE, ni de Griñan, ni de Susana Diaz, ni de los eres, ni de defender al psoe. Creo que es un articulo con mucha ironia y sentido del humor que no todos pueden entender.