jueves, 30 de julio de 2015

Actividades diarias en los XIII Talleres por la Paz, 2ª Parte

La alcaldesa Mª del Mar Vega con los componentes del Taller de Grafiti
-
ÁLBUM con más de 300 fotografias del Taller de Música Instrumental, Taller de Canto y Taller de Grafiti, Taller de Gomaespuma y también de  otros talleres... Con la colaboración de JA Gómez y Marina Andrades.
-
Taller de Música Instrumental
Está dirigido por el profesor Raúl Cuerva y participan 35 estudiantes de música.
Desde el día de la inauguración oficial varias formaciones musicales y la Banda de los Talleres, ofrecen conciertos durante varios días.

-
Taller de Canto
Está dirigido por el monitor y músico Sergio Jiménez, con la colaboración de Antonio Pozo y Saulo Cornejo, donde participan 15 jóvenes españoles y saharauis.
El repertorio estará formado por temas clásicos pacifistas cantados en anteriores  ediciones de los Talleres por la Paz, y versiones de coplas del carnaval de Cádiz.

-
Taller de Grafiti
Dirigido por Alberto Montes con la colaboración de Eladio Aguilera, cuenta con una docena de participantes casi todos ellos marroquíes y algunos saharauis.
Su trabajo de este año será decorar el muro exterior de la Piscina Municipal, fomentando el trabajo propio de cada uno de los participantrs en el propio taller, y componentes de otros tralleres.
Trabajo que quedará terminado el último día del Taller.

El Taller de Gomaespuma
Dirigido por Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann.
---



-

-
-
---
---   ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE FOTOS

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me a encanto el graffiti de la bandera de españa y debajo el siguiente texto.... fuck españa... bravo.bravo.bravo eso es agradecer la hospitalidad de san pablo

Anónimo dijo...

Eso esta super precioso vaya , los que hay dentro del pabellon anda les veo sentido pero eso ahi en una calle peatonal ? La cosa mas fea que habeis podido hacer eso son rayones y insultos , la organizacion nose donde estaba pero es una verwenza , parece un barrio bajunero eso ,y luego que alguno del pueblo pinte algo que vamos a alcatraz de cabeza , cerrais el pabellon alos jovenes del pueblo , cerrais el gym k es un ocio para el pueblo , y meteis a 200 moros aii con piscina gratis y comida gratis en lugar de dar trabajo alos del pueblo que hay muchos pasando hambre y encima nosotros pagamos 2€ por ir ala piscina .. Perfecto perfecto ques cojones !! Vais de culo ,

Anónimo dijo...

Y aprobar y publicar los comentarios y dar la cara y no oculteis nada de las quejas de los ciudadanos del pueblo

buceite.com dijo...

La obra de grafiti aun no esta acabada
Esperar un poco que no quedadara como la veis
saludos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Siento verdadera vergüenza al ver lo que hay en mi pueblo, por la falta de respeto, por la falta de racionalidad, por las faltas de ortografía, pero por encima de todo por la falta de humanidad. Por si no queda claro, me refiero a los comentarios. Vergüenza que la gente no entienda lo importante que son estos talleres, al parecer aun queda mucho por hacer en nuestra sociedad ya que el mensaje no llega a todos los grupos de la misma.

Anónimo dijo...

Me da pena pensar que gente como el de anónimo de las 2:58 sea de san pablo, porque hay que ser muy ignorante y muy mala persona para hablar como habla él,ves bernardo? Estos anónimos son dañinos, insultan , a este tipo de gente es alos que no les tenías que dar cavida en tu blog,porque nadie mejor que tu sabes como funcionan los talleres para que des espacio a gente que no tienen ni puñetera idea, y ahora me lo públicas, no hagas como otras veces, que nos gusta un morbo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo que los comentarios racistas no tendrían que tener cabida en este blog. Esto en relación a ese burro aparejao de las 2,58.

buceite.com dijo...

Lo siento el comentario ya ha sido eliminado, se me ha colado.
Bernardo.

Anónimo dijo...

Los talleres son algo bueno para mi pueblo!!!
lo que no es bueno es permitir que todos los años los grafiteros llenen las calles con sus gracias, y no hablo de los dibujos del pabellón, algo que es una obra de arte y no desentona.
hablo de ciertas pintadas que aparecen durante los talleres por la paz... en san pablo de buceite
-hace 2 años, pintadas en los adosados de tocon: frase: putos campesinos.
-el año pasado la pista de padel, la que el ayuntamiento tiene hay abandonada a su suerte, se lleno durante los talleres de, dibujos: doraimon, una raqueta y dos penes de gran envergadura.
- este año van mas aya, en la foto que se ve en esta noticia, pintaron una bandera de España y debajo el texto: FUCK ESPAÑA algo que algunos no sabrán lo que es, pues que cojan el diccionario antes de ponerse a defender, ya lo han borrado, ya que un joven del pueblo lo publicara en una red social. en la foto de la noticia si os fijáis arriba pone: FUCK DE POLICE. mariguanas etc
todas esas cosas os parecen normal para unos talleres por la paz...
controlar un poco los sprair y no todo es color de rosa.
creo que no e insultado a nadie, ni es una critica a los talleres que me parecen una magnifica idea, solo que controléis un poco a ciertos bandalos, porque todos pagan por unos pocos individuos!!!

Anónimo dijo...

Te paseas muy poco por tu pueblo, esas pintadas se hicieron en las botellonas de navidades, que los sprais lo venden a todos y en cualquier época del año no sólo en los talleres, que hay que controlar para que no lo hagan? pues si, pero no culpemos a los de grafiti que ellos sólo hacen un taller donde cuidan muy bien sus materiales y el trabajo que realizan.

Anónimo dijo...

Infórmate en que consiste eL taller de graffiti y alomejor entenderás esos dibujos que habían hecho y los comentarios, porque como nien dices no todo es lo que parece, cuando lo beas terminado alomejor lo entenderas.

Anónimo dijo...

Vamos a ser un poco coherentes, en san pablo aparecen esas pintadas en épocas distintas , no en los talleres, me parece que algunos no os ha dado por acercaros a ver el funcionamiento de estos talleres y deberíais, y dar una vueltecita más amenudo por el pueblo durante todo el año y vefiais que esas pintadas fue algún gracioso en época de navidad que tambien pintaron los troncos de los árboles del paseo de diputación,por favor no enturbiemos un taller si no sabemos como va,

Anónimo dijo...

Bernardo sino lo quieres eliminar no lo hagas pero tampoco lo digas,esto si que es coherencia.

Anónimo dijo...

Capturamos la imagen de todo lo malo que se reflejo en la primera parte del grafitti, dándole principal interés al fuck España! (que gramáticalmente no tiene sentido) pero no en que libertad estaba escrito con V (lo mismo el que se entretuvo en fotografiar el grafiti desconocía el uso de la B-V en su idioma pero si sabia mucho inglés). Ayer pasé por la piscina de nuevo y estaban los chicos del taller pintando, me paré un rato y me fijé detenidamente en lo que estaban pintando había frases muy emotivas referentes a sus madres a sus familias incluso algunas agradeciendo al pueblo de san pablo (pero claro eso no levanta la critica ni el reconocimiento en un pueblo como este). Tuve la oportunidad de hablar con los dos chicos que llevan el taller de grafiti, me contaron cual era la idea, me pareció una idea genial y si sale como creen será muy bonito y original tener la cuesta decorada de forma diferente y por un trabajo realizado por muchas personas de diferentes religiones, países, y con vidas muy dispares. creo que ya que vendemos tanto la paz y la solidaridad a san pablo nos falta lo mas importante el respeto, la tolerancia, y ser un poco mas empáticos que al final también nos cargaremos los talleres (entre todos los sampableños) como todas las buenas ideas que pasan por este pueblo porque siendo realistas es lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

LOS TALLERES VAN CUESTA ABAJO.

SOLO HAY QUE VER LA POCA GENTE QUE ESTA PARTICIPANDO EN LOS DIFERENTES TALLERES .
LA RAZON? NO LO SE.¿SERA POR LA PREPOTENCIA Y EL PROTAGONISMO DE CIERTAS PERSONAS DE LA ORGANIZACION?.
HAY PERSONAS QUE TODO LO QUE TOCAN, MUERE POCO A POCO.

Y ES UNA LASTIMA PORQUE HAY PERSONAS QUE CURRAN MUCHO PARA QUE ESTO SIGA ADELANTE.
NUNCA ANTES HABIA TANTA CRITICA CON LOS TALLERES POR LA PAZ.

DONDE ESTA EL TALLER DE TEATRO? MUERTO
DONDE ESTA EL TALLER DE CANTO ? MUERTO

QUE NO HAY DINERO? PUES TRAGARSE EL ORGULLO Y QUIZAS ENCONTREIS PERSONAS QUE SIN TANTO PROTAGONISMO QUIERAN COLABORAR.
"TALLERES POR LA PAZ" SE LLAMAN Y NO "MIS TALLERES".

Anónimo dijo...

Prepotencia la que gastas tú, porque el taller de canto no esta muerto, pásate esta noche y lo verás, pero que creo que no cierran las puertas a nadie que quiera colaborar, si lo tuyo es el canto ya tienes un año por delante para ofrecerte para el año que viene, aunque creo que lo tuyo es dar el cante,y el de teatro no es que no hay dinero lo que ha faltado son personas para hacer los personajes, alomejor tambien sirves tú para teatro..jajja

Anónimo dijo...

Es facil hablar sin conocer el fin de las cosas, el taller de grafitti demuestra año tras año que hay que dismitificar la comparación con el vandalismo y creo que en San Pablo se esta demostrando, lo que han hecho hasta ahora son verdaderas obras de arte teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponen y eso solo hay que bajar al pabellón para verlo. Algunos aprovechan para hacer de las suyas y que las culpas de las echen a ellos cuando realmente ellos disfrutan con lo que hacen y trasmiten y precisamente es que vean esto como otra forma de manifestar el arte.Animo chicos que lo haceis super bien este y cada uno de los talleres que se ponen en marcha, siempre ha sido más fácil criticar que ofrecerse a ayudar.

Anónimo dijo...

La organizacíon es la misma en 13 años, que casualidad que ahora son prepotentes , que gente te crees que han entrado nuevos para que hundan todo lo que tocan, la ira y el odio havia una persona no te deja ver el bien de otrad y eso esta muy mal visto por Dios.

Anónimo dijo...

Los Talleres, como cualquier actividad periódica, tiene sus altos y bajos. Es normal en todo, incluso cuando hay dinero, que no es el caso. Así que seguid adelante con ellos, merecen la pena, tanto para los de fuera como para los del pueblo.!!

Anónimo dijo...

una cosita, y no quiero que se entienda como una crítica a la organización de los Talleres. Los organizadores se merecen todo el respeto, admiración y ayudaaaaa. Y a lo que iba: lo único negativo que veo y que me indigna, es que se siga manteniendo a la jefa de los monitores. Ya sobradamente ha demostrado una prepotencia que no debería tener cabida en los talleres , ... No permitan que continúe ni un año más!! Solo es una sugerencia personal.

Anónimo dijo...

A ver, esa jefa de monitores como la llamas, es la que lleva la coordinación deL tiempo libre de los niños, las horas de las comidas y la hora de dormir,alomejor es demasiado exigente, pero te puedo garantizar que su trabajo lo lleva bastante bien porque ama estos talleres y le gusta mucho lo que hace, haber que guapo le dedicaría tantas horas a esto.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, decirle que la lógica que utiliza a mi parecer es totalmente errónea. No todos los que aman su trabajo y les gusta lo que hacen, lo hacen realmente bien. Ese calificativo del buen hacer lo deben expresar los demás, el resto de los integrantes del equipo de trabajo, y todos los demás implicados, incluidos por supuesto, el público asistente y los niños que acuden al taller. Barcenas seguro que amaba su trabajo y creía que lo hacía realmente bien, sin embargo era un ladrón. Que no es el caso en absoluto. Quizá no ha sido el ejemplo más adecuado, pero intentaba explicar que la apreciación personal que tenemos de nosotros mismos, no tiene porque conllevar realmente que estemos haciendo las cosas bien. Esa premisa no es válida.

Anónimo dijo...

Si esos graffitis son para decorar el pueblo ? Porque no me dejais un spray a mii y en la fallada que querais os ago una obra de arte , pero claro si lo ago yo eso ya no es taller de
Grafito ni decoracion para el pueblo, eso es bandalismo

Anónimo dijo...

Tan solo teneis que ver las noches el pueblo , no llega ni a 50 personas probenientes del mismo pueblo , solo se ven los de los talleres, creo que todo esto son perdidas cada vez a peor , ya nos gustaria que los talleres tubiese una mejor organizacion y mas amena para todos los ciudadanos del pueblo no solo para los de los talleres, por que nosotros solo estamos en las casas parados de brazos cruzados y solo mirar.. Desde hace 2 o 3 años hacia atras gue cuando esto empezo a ir cayendo , por la
Impotencia y exigencia de monitores , x la falta de respeto de algunos de los alumnos de los talleres . Comparame el dia del san pableño con mas de 400 personas y animado y todo el pueblo contento con el taller de la
Paz que no llegamos ni a 60 personas y lo unico que se escucha son criticas y por lo que e visto mas arriba no es uno ni dos , son una cantidad muy grande los que se quejan y por algo sera , aqui ustedes a todo teneis palabra para buscarle solucion siempre haceis lo correcto y todo perfecto ... Aveces hay cosas que no esta conforme con el pueblo y se deberian de mejoras mas cosas y dar oportunidades de disfrutar a otras personas del pueblo no ya que siempre son los mismos

Anónimo dijo...

Tu más pelota no as podido ser en tan poco tiempo vaya tela