domingo, 5 de abril de 2015

Aquí puedes disfrutar de 5 canciones de Los Tunantes, el grupo de Plácido Muñoz

Nuestro paisano Plácido Muñoz del grupo barcelonés LOS TUNANTES, nos anucia que en su web han publicado algunos de los temas de su primer disco "Radio Vaixell" grabados en Barcelona durante el pasado mes de febrero.

"Poseídos por el ritmo Arranka-tanga, la Guarachita-light y la Timba-violenta a partes iguales, “Los Tunantes” tienen un único objetivo: guarachar por todo el planeta.
-
>>> Más info.
-

3 comentarios:

Cristóbal Moreno "El Pipeta" dijo...

Canciones frescas, alegres, aromatizadas y bailarinas, con ritmo de ida y vuelta para quedarse en los sentidos poetizando en el andar de su compás y de su música relajante, soñadora…; volátil como una pluma haciendo cosquillas al corazón que se bambolea, fuera..., del diástole y del sístole volviéndose mariposa y bailarín. Balanceándose…, al compás del aire silvestre de tierras, oliendo: a flores coquetas y golondrinas perfumadas, viajeras, que siempre vuelven, envueltas, en suspiros hispanos armonizando goces a la inteligencia; tonalidades, para darle vida a la vida.

Así veo yo vuestras voces y vuestra música. Algo que se siente, se baila, se ama, y hasta se puede con ello soñar y hacer poesía; pero tan inmensa que no se puede pintar; solo se puede disfrutar en el núcleo del deleite, del placer, para el descanso de los oídos.

Unknown dijo...

Cristobal, me vuelves a emocionar y a 1000km de mi pueblo no sé que decir. Muchas Gracias por tus palabras que dan fuerza y ánimos al que marcho siguiendo un sueño (ser lo que era) y que tras años de estudio y trabajo ahora no quiere despertar.
Me da mucha alegría tener vecinos como tú: sensibles y agradecidos que disfrutan así de mi trabajo. Muchisimas gracias otra vez

Plácido Muñoz

Cristóbal Moreno dijo...

Muchas gracias a tí; mi alegría son mis paisanos triunfando, luchando, intentando que sus sueños se hagan realidades en tierras diferentes, de diferentes sensibilidades, pero que forman parte de un todo España; o en un todo mundial -más difícil si cabe-. Yo sé, amigo, lo difícil que resulta amoldarse a todo eso y encima triunfar; creo que vosotros lo estáis consiguiendo con esa parte del todo que también es el grupo,vuestra música y vuestro cante.
Seguid emocionándome, por favor.
Enhorabuena y un abrazo.