jueves, 19 de marzo de 2015

PSOE Jimena: La indignante respuesta del alcalde demuestra su torpeza y falta de sensibilidad con las trabajadoras de la Ley de Dependencia

Concejales de PSOE, IU y PA abandonaron el pleno con las trabajadoras .
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
PLENO ORDINARIO DE MARZO: EL EQUIPO DE GOBIERNO NUEVAMENTE LE DA LA ESPALDA A LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA, NEGÁNDOLES LA PALABRA EN UN RECESO SOLICITADO POR LA OPOSICIÓN.

El Pleno Ordinario que se ha celebrado esta tarde ha terminado con toda la oposición (PSOE, IU y PA) levantándose y marchándose del mismo, en el momento en el que el Alcalde no concedió un receso en el Pleno, solicitado por el Portavoz del Grupo Socialista Pascual Collado, para que pudieran intervenir y explicar brevemente a toda la corporación municipal, la situación de las trabajadoras del Servicio de la Ley de Dependencia del municipio y sus demandas laborales por los incumplimientos de la empresa adjudicataria CLECE.


    Hasta entonces el Pleno se había desarrollado perfectamente en todos los puntos tratados, aprobándose todos los puntos tratados por unanimidad de todos los grupos, la adhesión de solicitud de indulto de un vecino, la dación de cuenta del cese de la concejal María Mena, la propuesta al equipo redactor del PGOU, un reconocimiento de crédito y dos mociones presentadas por el Grupo Popular.

    Fue entonces en ese momento cuando como hemos dicho antes, y tras más de 30 minutos con las mujeres puestas en pie, en silencio y con los carteles reivindicativos, el Portavoz del Grupo Socialista solicita un receso en el Pleno para poder dar la oportunidad a las representantes de las trabajadoras a que pudieran manifestar su situación, el Alcalde por dos veces negó esa posibilidad, por lo que inmediatamente toda la oposición, PSOE, IU y PA, se levantó de sus asientos y abandonó el Pleno.

    La moción del PP, que quedaba pendiente se aprobaría con sólo los votos de los 6 miembros del Grupo Popular, y también se quedaría sobre la mesa las dos mociones que se presentaron del Grupo Municipal Socialista, al igual que se quedaron sin responder los ruegos y preguntas de nuestro Grupo Municipal.

    Indignante la respuesta del Alcalde, que ha estado muy torpe y sin ninguna pizca de sensibilidad a un problema que lleva más de 3 meses afectando a las trabajadoras y que ni desde la Diputación Provincial de Cádiz, ni del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se les está dando solución, cuando se conocen informes que confirman los incumplimientos de esta empresa.

    Desde el PSOE de Jimena, nuevamente nos solidarizamos y mostramos nuestro apoyo a todas las trabajadoras del servicio de la Ley de Dependencia de nuestro municipio. Igualmente, exigimos al Alcalde, Guillermo Ruiz, y a la Teniente de Alcalde, responsable de Asuntos Sociales a que cumplan con sus obligaciones y ejerzan las competencias que tienen, que es la defender un servicio público que está siendo atacado brutalmente por esta empresa.

    El Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz, ha sido sectario con el grupo de representantes de las trabajadoras, ya que en otras ocasiones no ha existido ningún problema para que otras personas o grupos pudieran intervenir en un receso habilitado por el Alcalde.

    Paradojas del momento, el Ayuntamiento tiene organizados para mañana viernes la celebración de actos conmemorativos del pasado día 8 de marzo, DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, mal ejemplo el que ha dado el Gobierno del PP,  hacia la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras de nuestro municipio
   
Jimena de la Frontera a 19 de Marzo de 2015.

El Secretario General del PSOE de Jimena de la Frontera.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se os ve muy triste, misión cumplida.