jueves, 19 de marzo de 2015

El programa Andarríos celebra una jornada formativa en San Pablo el sábado

El Programa de Voluntariado Ambiental para la Conservación de los Ríos de Andalucía (Andarríos), de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha organizado una jornada formativa provincial el próximo sábado 21 de marzo en San Pablo de Buceite.

Según nos comenta el vocal de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Luís Alberto F. Piña, "En principio se ha quedado a las 9.30 de la mañana en la venta Las Acacias, pero si llueve nos iremos sobre las 10 a la casa de la cultura de San Pablo. Y allí nos darán la formación".
---
Los seminarios tendrán el objetivo de proporcionar una formación teórico- práctica y la adquisición de experiencias “in situ” relacionadas con el empleo verde en la conservación de ecosistemas fluviales.

Durante los mismos se repartirán a las asociaciones que participan por primera vez la mochila de diagnóstico y se firmará un acta de compromiso con el Programa. El contenido de los seminarios se centrará en cómo realizar un muestro ambiental de un río, al tiempo que se tratarán aspectos sobre su ecología. Como complemento se explicará un caso práctico, el de los sondeos nacionales de nutria (Lutra lutra) realizados por la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM), con el objetivo de que las personas que lo deseen puedan participar.

Los seminarios se celebrarán en: Sevilla: 14/03/2015 en el río Guadiamar (Aznalcóllar). Córdoba: 15/03/2015 en el río Guadajoz (Baena). Cádiz: 21/03/2015 en el río Guadiaro (San Pablo de Buceite, Jimena de la Frontera). Granada: 28/03/2015 en el río Fardes (Huétor-Santillán).
--
NOTICIA RELACIONADA:

- El Programa Andarríos estudia el tramo del río Guadiaro a su paso por El Corchado

No hay comentarios: