jueves, 26 de marzo de 2015

Aprobados los Planes de Gestión de las Zonas de Especial Protección ZEC del Guadiaro y el Hozgarganta

Por buceite.com
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia aprobó  por decreto en enero pasado la declaración de 45 nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC) -Ver noticia- , la red europea Natura 2000 en seis provincias, con un total de 183.000 hectáreas en 93 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.
Entre ellas las se aprobaron ZEC en los espacios del río Guadiaro y del Hozgarganta en la provincia de Cádiz y Málaga.
75 espacios protegidos andaluces cuentan con esta figura europea de la Red Natura 2000, cuyo objetivo es el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de la flora y la fauna.

Ahora la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha publicado una orden por la que ha aprobado los Planes de Gestión de las Zonas de Especial Protección ZEC.
La orden especifica que "Los planes de gestión constituyen elementos centrales del régimen de protección y gestión y medidas de conservación de estas ZEC. Y todos recogerán la identificación de las prioridades de conservación, un análisis de las presiones y amenazas, los objetivos, las medidas de conservación y el sistema de evaluación.
--
-

No hay comentarios: