sábado, 14 de febrero de 2015

Belén Jarillo pedirá ser absuelta en el recurso contra la condena a ocho años de inhabilitación

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), ya prepara la interposición del recurso de apelación contra la sentencia en primera instancia que la ha condenado a ocho años, seis meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público -Ver noticia- .

Jarillo, a la que el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras considera responsable de un delito continuado de prevaricación por conceder licencias urbanísticas con informes negativos y en contra del Plan Urbanístico, mantuvo ayer un encuentro con su abogado para analizar el fallo judicial que, además, lleva aparejado una sanción económica de 10 euros diarios durante 18 meses (algo más de 5.400 euros).


En el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz (primero de los tres a los que tiene derecho), Jarillo pedirá la absolución y aseguró que agotará todas las vías de réplica al considerar que la denuncia, interpuesta por el gobierno municipal socialista en 2006, supone una persecución política. "Vamos a recurrir y a esperar que haya una sentencia en firme. Mientras tanto, nada cambia en mi actividad política porque voy a seguir trabajando por San Martín del Tesorillo", insistió, remachando que el PP la respalda para ser candidata en mayo.

El secretario local del PSOE de Jimena, Pascual Collado, instó a Jarillo a dimitir, como también lo hizo el secretario local socialista de Tesorillo, Jesús Solís.

Jarillo aseveró que no renunciará porque el fallo judicial no es firme. "Es normal que el PSOE pida que dimita. Para conseguir lo que no ha logrado en las urnas, que es ganar a Belén Jarillo y quitarme de en medio. Que decida el pueblo de San Martín del Tesorillo", apeló, en alusión a los próximos comicios municipales.

Este diario solicitó una valoración al PP de Cádiz sobre esta sentencia y sus posibles repercusiones en el ámbito orgánico de la formación, sin que fuera facilitada al cierre de esta edición.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Belén, pase lo que pase llevaras por bandera haber dado prioridad al desarrollo de tu pueblo; pudiste convertir un estercolero maloliente entre la calle real y túnel en un buen edificio; se convirtió por tu pundonor un solar a la entrada del pueblo en un buen lugar para clínica privada, esto y mucho más estará en la memoria de los tesorilleros durante toda la vida. Tesorillo, por tu grandeza, tiene un excelente recinto deportivo, a pesar de los pesares tendremos un tanatorio, gracias Belén.

Anónimo dijo...

Ya esta Martin Blanco defendiendo lo indefendible,pero sin dar la cara,¿persecucion politica de que? porque dio licencias con los informes negativos de los tecnicos, le queda lo peor por venir, la fiscalia anticorrucpcion ha aceptado a tramite otra denuncia mas gorda por delito continuado durante un año mas o menos por lo mismo que por el que le han condenado, mensualmente se ha saltado por sus chulerias los informes de la secretaria de la ELA en contra de la contratacion de su personsa de confianza, mes a mes ha pagado salarios a esta ersonsa si poder tenerla contratada, segun su compañero de partido Cristobal Montoro, a tnor de esto, tambien sus compañeros de partido en Jimena se han visto obligado a denunciarla tambien quien mas se persigue politicamente es ella por su prepotencia y chuleria

Anónimo dijo...

El comentario 1 huele a despedida.
No creo que en un caso tan claro como éste, instancia superior al Juzgado de Instrucción corrija la sentencia que además es clara.
Podía haber ocurrido una auténtica tragedia o ya no nos acordamos?

Además en su partido ya han buscado sustituta. Su apellido empieza por P.

Anónimo dijo...

Y en el mensaje subliminal de esta chica no está sólo que han sido los socialistas, los jimenatos son los culpables, eso es lo que subyace. Se comprende que Tesorillo pretenda su independencia, otra cosa es sembrar el odio constante, incluso con los de propio partido, tanto a los del PP de Jimena como también a los del PP de su partido.
Me alegro de veras si en Tesorillo se presenta la P, tiene más formas y estilo que la J de aquí a Lima, mejor para el pueblo de Tesorillo, para Jimena y para la comarca. Y eso que yo no pienso votar al PP.

Anónimo dijo...

Sobre todo mejor para Jimena, un lacito y a juir.