sábado, 17 de enero de 2015

El gobierno cederá dos parcelas de La Almoraima para actividades turísticas, forestales y agroindustriales

Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sanz (PP) anuncia un "preacuerdo" por el que Ministerio cede dos parcelas de La Almoraima para generar actividad
El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado un "preacuerdo" por el que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cederá dos parcelas de La Almoraima para la generación de actividad económica en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.

Según explica el PP en una nota, así se ha acordado en un encuentro celebrado este viernes en Madrid, donde Antonio Sanz; la candidata del PP a la Alcaldía de Castellar, Pilar Lobato, y el alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), se han reunido con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabana, y la directora general de Desarrollo Rural, Begoña Nieto.
El preacuerdo contempla la cesión al Ayuntamiento de Castellar de dos parcelas de la Almoraima, localizadas en la zona de Santa Clara y la antigua ubicación de los cuarteles militares, donde se desarrollarán "actividades turísticas, forestales y agroindustriales". Los terrenos "mantendrán un carácter público" y se ponen a disposición y al servicio del pueblo "para la instalación de empresas y la generación de empleo", explica Sanz.
El dirigente 'popular' avanza que en próximas semanas el secretario general visitará Castellar para firmar un protocolo de intenciones, que posteriormente será aprobado en el Consejo de Administración de La Almoraima. A su juicio, "el Gobierno de la nación demuestra una gran sensibilidad y compromiso poniendo a disposición del pueblo de Castellar unos suelos para su puesta en valor, favoreciendo la generación de actividad económica y la creación de empleo".
Asimismo, incide en que el Ministerio "cumple su palabra con Castellar", recordando el compromiso del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete de que "La Almoraima sea una fuente de riqueza y desarrollo económico para el municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no tienes el valor de reunirte con el SAT??? no respondas que yo te contesto, por que hace un tiempo te destaparon las mentiras

Anónimo dijo...

Lo que el Gobierno debería de hacer es ceder toda la finca de La Almoraima a Castellar y no intentar comprarnos con unos pocos de metros cuadrados, se nota que llegan las elecciones municipales.