martes, 13 de enero de 2015

CLECE continúa incumpliendo el contrato con Diputación mermando los derechos de las trabajadoras

Una de las concentraciones de protesta en el ayto. de Jimena.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
(Esta nota ha sido corregida hoy 14 de enero a las 17 h).
-
Denuncias de nuevos imcumplimientos y amenazas desde la empresa CLECE hacia las trabajadoras del Servicio de Ayunda a Domicilio de la Ley de Dependencia.

EL PSOE DE JIMENA EXIGE EL INICIO DEL EXPEDIENTE DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO A LA EMPRESA CLECE, ANTE LA CONFIRMACIÓN DE GRAVES INCUMPLIMIENTOS.

En el día de ayer tuvimos conocimiento de otra medida negativa que está aplicando la empresa adjudicataria del Servicio de la Ley de Dependencia en nuestro municipio, CLECE.
En este caso continúa con los incumplimientos del pliego de condiciones, concretamente con el que corresponde a la subrogación de los derechos laborales de las trabajadoras del servicio público. Ha sucedido tras la situación derivada del fallecimiento de una usuaria, en el que la empresa ha amenazado a la trabajadora que tenía asignada, comunicándole que si no firma la reducción de horas, no recogida en la subrogación del convenio, perderá las horas de ese antiguo usuario sin que se le renueve con otro, perdiendo por lo tanto derechos subrogados."

Denunciamos públicamente que es una muestra más de los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa, y la actitud caciquil de la misma, que nuevamente pone al descubierto la falta de escrúpulos hacia las trabajadoras del servicio.
Desde el PSOE le recordamos a esta empresa, que ya en Abril de 2010, se le tuvo que rescindir el contrato por un despido improcedente hacia una trabajadora, tras unas intensas jornadas de huelga y manifestaciones, que ante el empeoramiento de la precarización laboral y del deterioro del servicio podrán llegar nuevamente.

Igualmente exigimos al Alcalde del Ayuntamiento, Guillermo Ruiz, a María José Pro, y al PP de la Diputación Provincial, que asuman sus responsabilidades y solucionen a la mayor brevedad, el problema planteado por la empresa que afecta directamente a las trabajadoras y deteriora el servicio público de la Ley de Dependencia, haciendo cumplir el acuerdo plenario propuesto por el Grupo Socialista en el mes de noviembre del año pasado, iniciando urgentemente el expediente de resolución del contrato de esta empresa.

Más si cabe, cuando en las últimas reuniones mantenidas entre la empresa, las trabajadoras y la Diputación Provincial, se ha confirmado por parte del Jefe del Servicio de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial de los incumplimientos del Pliego de Condiciones por parte de esta empresa.
Desde el PSOE de Jimena de la Frontera, queremos manifestar nuestro más firme apoyo a las trabajadoras y usuarios, y que no vamos a permitir ningún paso atrás en los derechos laborales de las trabajadoras ni en el deterioro del servicio y la atención a las personas dependientes en el municipio de Jimena de la Frontera, exigimos  soluciones urgentes.
---

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos nos queda Pascual y el PSOE, porque es de verguenza el ninguneo y la falta de respuesta que estamos recibiendo de Guillermo, de la concejal de Tesorillo MariajoséPro y del diputado de Cadiz. Gracias por estar siempre ahí, Pascual. Una trabajadora del servicio.

Anónimo dijo...

en diputacion hace mas de cuatro años estuvo el psoe y que quien os mando a sufrir estas desavenencias fue el psoe. que suerte a unas que cuando pierden horas montan lo que montan recuperan las horas mientras otras siguen sin tener las mismas horas que las demas al igual que nadie las apoyo cundo tuvieron el mismo probvlema

Anónimo dijo...

la noticia no se ajusta a la realidad esperemos que se rectifique, lo cierto y verdad que sea por culpa de unos y otros este grupo de trabajadoras se vea sufriendo estos problemas y si seria necesario que fuese quien fuese le diese una solucion a este grupo de mujeres que solo piden lo que con tanto trabajo se ganaron una subrogacion, y unos derechos laborales, aqui no se trata de echar la culpa a ningun partido politico sino de buscar una solucion al problema y a los politicos que se unan si es que la campaña electoral se lo permita y apoyen y ayuden todos a solucionar esto, para que estas mujeres que hacen este trabajo tan digno puedan hacerlo sin perder lo que por ley les pertenece

Anónimo dijo...

Vamos a ver al menos nos queda Pascual. En principio de los líderes políticos de nuestro municipio, el señor Guillermo ya sabemos que no apoya a las trabajadoras por lo visto, a Castilla nadie sabe por donde anda, a Fran Gómez lo tenemos currando a turnos en el Infoca explotado al máximo y no se puede pasar la criatura, y el que siempre sale en la fotito es PASCUAL! Tócate las narices.
Por si alguien no lo sabe Pascual falta a su trabajo y viene a hacerse la fotito porque en su trabajo de consejero mancomunado de Arcgisa puede faltar sin rendir cuentas a un superior y sin que le pongan de patitas en la calle por no acudir a su puesto de trabajo. Es lo que tiene ser consejero pagado por todos. Si es que allí se consiente todo y los ciudadanos de Jimena nunca pensamos, oye ¿cómo es que Pascual siempre está en estas cosas y no en su puesto de consejero en Los Barrios?
Que se lo digan al bueno de Fran que le pasa un día si no va a su trabajo en el Infoca para asisitir a cosas así.
Así que moraleja, Pascual nos tienes que explicar cosas sobre tu curro incluyendo sueldo, días de asuntos propios, vacaciones ... etc, ya que es el único pagado por todos.