domingo, 14 de diciembre de 2014

Conclusiones del Taller "Vilencia de Género desde las Asociaciones del Municipio", por Toñi Bandera

Toñi Bandera y Josefa Moreno
El pasado miércoles 10 de diciembre, se celebró en la Casa del Pueblo de Jimena de la Frontera, el Taller “Violencia de género desde las Asociaciones del Municipio”. El taller estuvo impartido por la psicóloga Mª Carmen Rodríguez, y pudo acompañarnos al acto la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno, que realizó la presentación de la ponente.

Al acto asistieron 15 personas de diversas asociaciones del municipio, y también otras personas a título individual, que pudieron debatir y consultar diversas cuestiones con la situación actual del problema de la Violencia de Género.


Entre los temas se hizo especial hincapié en cómo está evolucionando el problema en las edades más jóvenes y con las nuevas tecnologías de comunicación, igualmente se ofreció una detallada comparativa explicativa de los casos que se incluyen como violencia de género y así como podemos detectar, prevenir y actuar.

El taller fue dinámico y participativo y finalizó con la lectura de poemas y escritos relacionados con el tema, entre ellos lo hizo Maribel Sánchez y una joven que leyó un escrito muy interesante que pronto publicará en los distintos medios locales de comunicación.

Este taller lo he organizado, con el objeto de fomentar la información y concienciación entre el tejido asociativo del municipio, principales órganos de participación de una sociedad que debe seguir involucrándose en la erradicación de un problema que ha acabado en nuestro país, con la vida de 50 mujeres en lo que va del año 2014.

Unirnos en los esfuerzos para poner fin a la violencia, es responsabilidad de todos y todas.

TOÑI BANDERA.

No hay comentarios: