domingo, 9 de noviembre de 2014

El PSOE se felicita por el arreglo del acerado en la zona de Los Chorros

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL TRABAJO DESDE LA OPOSICIÓN TAMBIÉN DA SUS FRUTOS: EL PSOE DE JIMENA SE CONGRATULA POR LA INCLUSIÓN EN UN PLAN PROVINCIAL DE OBRAS DE LA MEJORA DEL ACERADO Y ACCESIBILIDAD DE LA ZONA DE LOS CHORROS EN LOS ANGELES.

El Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera, se felicita de que el acerado de la zona de Los Chorros de Los Angeles será reparado en las próximas semanas, tras la inclusión en un Plan de Obras del PROFEA–Garantía de Rentas (antiguo PER), se incluye en un proyecto con una dotación de 84.478,94 Euros, y consistirá en el ensanche del acerado y mejoras en la accesibilidad y las medidas de seguridad para los peatones. En el mismo proyecto se incluye la creación de aparcamientos junto a la Oficina del INEM en Jimena de la Frontera, obras que ya han comenzado.


Esta obra es un ejemplo de que desde la oposición también se puede aportar a la gestión del Gobierno, ya que tras la NULA gestión municipal del P.P. en el núcleo de Los Angeles durante los últimos tres años y medio ya que no se ha ejecutado un solo euro de Planes Provinciales, y ante la reivindicación que desde nuestro grupo realizamos durante los meses de Julio y Septiembre de 2013, sin que se nos diera una respuesta, nos vimos en la obligación de solicitar un Pleno Extraordinario que se celebró el 5 de noviembre de 2013,  con varios asuntos y entre ellos se incluía la “APROBACIÓN DE MEDIDAS TÉCNICA Y ADMINISTRATIVAS PARA LA MEJORA DEL ACERADO EN LA ZONA DE LOS CHORROS”, que fue aprobada por unanimidad. Un año después tras cumplir con el acuerdo plenario, se hace realidad una necesidad que fue reflejada por las numerosas quejas que el PSOE recibió, ante la inoperancia del equipo de gobierno del P.P.

En el próximo Pleno Ordinario del 20 de Noviembre, llevaremos otra moción para la mejora de la Calle Río Guadiaro de Los Angeles, y la inclusión en los próximos Planes Provinciales.

Son muchos los vecinos que nos confirman la dejadez y el olvido del Equipo de Gobierno del P.P. con el núcleo de Los Ángeles, una evidencia es que tras los tres años y medio de gobierno han dejado de caer muchos servicios públicos que durante años se venían realizando en este núcleo de población.

En esta ocasión,  el equipo de gobierno ha cumplido con los acuerdos del Pleno solicitados por el PSOE, aunque debemos recordar que no sucedió lo mismo cuando con iniciativas nuestras se aprobaron acuerdos en el Pleno que posteriormente NO CUMPLIERON haciendo dejación de funciones, como ocurrió con la reducción de la contribución para 2013 y la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local, entre otros.

Jimena de la Frontera a 9 de Noviembre de 2014.

EL PORTAVOZ
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que las obras y remodelaciones se hacen gracias a la oposición. Diputación y ayuntamiento no tienen nada que ver, todo lo bueno es gracias a la oposición y a la Junta. El bloqueo de ésta a las obras de los canales también es culpa del ayuntamiento y del gobierno central. Y mientras la casta sigue robando. ¡Ay! si se investigara minuciosamente a todos los ayuntamientos de este país, incluido el nuestro. Casta, casta y casta; trincar, trincar y trincar. ¡Ojo! Y no soy de Podemos. Vergüenza y asco de todos los que nos gobiernan y de los que opositan.

Anónimo dijo...

Debo decir que el P.P., se lo está poniendo muy fácil en La Estación de Jimena al PSOE, aquí ni viene la Delegada Municipal ni el Alcalde, pero que ni se les espera. Por cierto, arrepentido de votar a Paco Pineda, porque yo no voté al P.P. Pero es que aunque no me guste, el PSOE es el único que se lo está currando. No se creerá Fran y sus amigos que pensemos en ellos para mayo, que han estado tres años y medio con un silencio muy cómplice...

Anónimo dijo...

Yo no se como coño está comunidad autónoma está tan mal, porque con lo bien que lo hace todo el partido socialista obrero español y llevando tantos años gobernando en la Junta y mayoría de municipios deberíamos ser la élite de España y estar nosotros pidiendo la independencia como los catalanes, la verdad no lo entiendo, creo que es culpa de una fuerza divina que nos pone la pierna encima y no nos deja levantar cabeza.(ironía)

SBJ

Anónimo dijo...

Lo que mas coraje me da es que piensen que nos hemos caido de un nido. Estas Cosas solo hacen que el PSOE pierda credibilidad estoy seguro.

Anónimo dijo...

Quiero reconocer que yo fui una de las vecinas que personalmente me quejé a la oposición, concretamente a Pascual, aunque anteriormente ya se lo había comentado varias veces a Olivia y otra vez a Guillermo, pero con el transcurso de los meses no recibí ningún tipo de respuesta. En esta ocasión quiero felicitar la constancia de Pascual, que me mantuvo informada de todos los pasos que se iban dando. No creo que esta mejora sea tan complicada encajarla en algún plan de obras, como al final ha ocurrido. Gracias a todos los que habéis conseguido que mi queja y la de otros vecinos se haga realidad dentro de poco. Quiero mantener mi anonimato, disculpen.

Anónimo dijo...

Pues yo opino que aunque estén en la oposición, el PSOE se lo está currando, particularmente Pascual, ayer estuvo en mi casa repartiendo copias de otra iniciativa que se va a llevar al Pleno. Este hombre ha estado durante los tres años en diversas ocasiones, en cambio durante este mismo periodo, no se ha acercado ni un sólo segundo la Delegada de la Estación, Olivia. Yo creo que, en contra de lo que opina el anónimo de las 9:09 AM, la credibilidad siempre la ha mantenido este hombre, y en cambio Guillermo y Olivia, la están perdiendo de muchos vecinos desencantados.

Anónimo dijo...

Pascual sigue adelante y sigue con esa constancia en defensa de los intereses del pueblo. Por cierto caasi en solitario ya que ni los de Izquierda Unida ni tus propios compañeros de partido del ayuntamiento hacen nada.
Los que escriben aqui en contra de vosotros son siempre los mismos, no mas de una docena, escoranaos porque algun dia pidieron algo y no se les pudo dar. el resto del pueblo reconoce tu trabajo.
Sigue así.

Anónimo dijo...

Guillermo a ver si aprendes de Pascual y empiezas a ir casa por casa diciendo lo que haces y lo que harás, no nea que es la única forma de recaudar votos, tu simplemente ve y mienteles como hace Pascual y cuelgate medallas aunque no sean tuyas que eso es lo que les va a esta gente, por cierto ya que vas informa a los vecinos de que Pascual cobra cada pleno y cada comisión informativa cosa que tu no haces. Por que será que le gusta tanto al señor Pascual convocar plenos extraordinarios? Será que quiere arreglar desde la oposición lo que no arreglo con el bastón de mando en su legislatura?

Anónimo dijo...

Eso os pasa por estar todavía en el nido y necesitáis que os traigan la comida en el piquito, de loro en este caso. Cuando levantéis el vuelo seguro que veis el mundo de otra forma, mientras tanto os va bien así y por eso Jimena es el primer municipio de España en renta percapita y carreteras en empleo y todo lo que signifique adelanto y bienestar para los vecinos. Felicitaos por eso, y felicitad de camino a los que nos han gobernado durante taitantos años.

Anónimo dijo...

El típico comentario de Pascual Collado que siempre escribe PP con . enmedio. Da la cara zo-fantasma

Anónimo dijo...

A Pascual me tiré 4 años diciendole que quitara un muro de la pista que saltan los crios y no me hizo ni p. caso. Ese es vuestro anterior alcalde!

Anónimo dijo...

Los ciudadanos que viven en Los Chorros y los que quieren vivir en Los Chorros no tienen nada que agradecer al PSOE y ellos saben muy bien el porqué.

Anónimo dijo...

Al vecino de Los Chorros de un vecino del Gurugú. Os recuerdo que cuando compré el solar de mi casa tuve que pagar en el precio, la modificación urbanística, el proyecto de urbanización, las calles, las aceras, la instalación de los suministros,etc... todo iba incluido en el precio del m2. Cuando usted compró su parcela le costó lo mismo el m2? Seguro que no. Es más no se queje, ya que además creo recordar que el último alcalde consiguió una subvención de la Junta de Andalucía, para el proyecto de reparcelación y urbanización, que a todos los vecinos no les va a costar nada. Reconozco que no es normal la situación, pero todo tiene un coste. Y menos mal que se le está dando la solución urbanística con ese proyecto, eso sí se tuvo que esperar un montón de años.

Anónimo dijo...

Carracao sí que ha sabido sacar urbanísticamente Jimena adelante y no ustedes panda de peperos rancios, que no sois capaces ni de construir una cabaña de paja

Anónimo dijo...

El que habla de carracao tiene el cielo ganao. Asomate todos los días al cuenca veras los cuatro magnificos tomando cafe copa y puro, mirando como los pasan los jubilados de seiscientos euros al me y ellos a tres mil.
Después dirán que uno critica pero si es que clama al cielo.

Anónimo dijo...

A ver el senador Don José Carracao transformó Jimena desde la ruinas del franquismo rancio que algunos defendeis a un pueblo magnifico con unas calles propias del siglo XXI. Tuvo algunas lagunas pero en general impulsó el cambio en Jimena. Algunos deberíais de estar agradeciendoselo cada vez que lo veais por la calle.

Anónimo dijo...

O el a nosotros, ya no nos acordamos como llegaron a Jimena,el Ildefonso y tantos otros y mira como están.