sábado, 9 de agosto de 2014

Firma la petición a la presidenta de la Junta de Andalucía para que reanude las obras del hospital de La Línea

Una petición en la plataforma AVAAZ solicita a la PRESIDENTA ANDALUZA: REANUDAR LAS OBRAS DEL HOSPITAL COMARCAL EN LA LÍNEA, CÁDIZ
---
TERMINAR EL HOSPITAL YA!
Porque 136 MIL habitantes precisan este nuevo Hospital Comarcal y más de 150 mil ahora en Verano, son muchos enfermos y usuarios de las poblaciones La Línea, San Roque, Castellar y Jimena, además de poblaciones flotantes de extranjeros que trabajan en Gibraltar y turistas de Sotogrande y alrededores, quienes pagan por su Seguridad Social en nuestra zona.

Esperando al nuevo hospital, en construcción y con las obras paralizadas al 70%, fueron dejando morir la Unidad de Cuidados Intensivos, a pesar de tantas quejas por su estado calamitoso y de reparaciones hechas por el propio personal sanitario: pegar las baldosas sueltas con esparadrapo, y así año tras año con peligros por la falta de higiene debido al estado de la los servicios y de esta forma el Área Sanitaria se ha visto obligada a exigir permiso del SAS para llevar a cabo obras de urgencia de reparación de toda la UCI, habiéndose desplazado a sus enfermos críticos a otra zona y consiguiéndose una buena reparación total que al menos representa un respiro que facilite mejor trato a los enfermos críticos, garantía de limpieza y comodidad para el personal que los atiende cada segundo de sus vidas.
Hay queja de los facultativos por falta de aparataje de todo tipo, sirva poner un ejemplo, los oftalmólogos del hospital linense junto a sus enfermos se han de desplazar al hospital de Algeciras a 28 kilómetros para hacerles pruebas exploratorias no invasivas y así controlar patologías de retina y glaucomas, que cuestan la ceguera de muchos pacientes, algo que no se puede hacer en La Línea por la falta de un OCT (Tomógrafo de Coherencia Óptica) y los gastos habidos por desplazamientos habrían dado ya para la compra de uno nuevo que tanto no cuesta.

No hay camas para crónicos y éstos cuando ingresan por urgencias o ya en planta, son dados de alta prematuramente por la falta de cama para otros pacientes más necesitados. Esto agrava la salud de los mayores y crónicos en la ciudad de La Línea por carecer de camas para la tercera edad y la falta de recursos para Residencias Privadas.
Y el Hospital actual es muy viejo y a pesar del interés del Área Sanitaria y los equipos de Mantenimiento no dan a bastos para tantas reformas que acaban siendo chapuzas porque las infraestructuras no soportan nuevas obras. La peligrosidad de las aguas fecales/pluviales que surgen de tiempo en tiempo en la parte baja donde se encuentra: Área Quirúrgica, Aérea de Observación, Urgencias y Urgencias de niños y bebés, Catering y Comedor, Cafetería, Rayos X nuevo (sin utilizar), Triaje, RCP, pequeñas intervenciones, Sillones de Sueros y la cantidad de mosquitos, algunas cucarachas, hormigas y hasta arañas y por último que se hayan cerrado dos veces las Áreas Quirúrgicas por presencia de Rata en la zona al igual que en vestuarios, talleres, lencería, mortuorio, etc.
Habitaciones de 3 camas por habitación, suciedad generalizada, congestiones por falta de espacios, pérdida importante de camas, falta de espacio y camas para infecciosos (habiéndose llegado a reservar una habitación en pediatría para éstos), aire siempre descontrolado con ambiente caluroso o frio, averías constantes de teléfonos (sin servicio a habitaciones), eléctricas, de agua y ascensores.
Por si fueran pocos los problemas, este año se cierran 26 camas de la Planta de Especialidades Quirúrgicas
Un hospital que se mantiene aún vivo gracias a la aportación que hacen el personal sanitario que lo atiende, la buena fe y paciencia de los enfermos y usuarios quienes no hacen reclamaciones pero quienes a veces explotan en grandes manifestaciones organizadas por la Plataforma.
Este hospital cuenta con la extensión más vieja aún del Hospital Municipal, cuyos muros son de piedra y están en buena parte expuestos por el abandono en su mantenimiento. Parte de este anexo es utilizado con alas de Especialidades médicas, Rehabilitación y Servicio Municipal de Diálisis y Nefrología, todas con muchos problemas de semi abandono por lo viejo que es este hospital, ya que sus infraestructuras no permiten más y hasta surge de vez en cuando alguna rata de sus bajos vacíos. La parte trasera del mismo, que da al área de Urgencias y Pediatría Infantil, está en abandono con alguna habitación abandonada totalmente destrozada y techo caído, arbustos, hierbajos, mantas, suciedad, heces y colchones que son usados por algunos toxicómanos que se amparan en el abandono del lugar, siendo todo ello nido de bichos con alguna que otra jeringuilla usada.
En definitiva un hospital comarcal en muy mal estado, con grandes deficiencias de espacios, camas, aparataje, medios y personal y con los peligros añadidos de roedores, mosquitos, bichos y fallos estructurales por todos lados.
Unido a ello unas listas de espera fuera de lo normal que sólo se reducen ante la presión cívica proponiéndose a los usuarios el turismo hospitalario para ser diagnosticados, tratados y operados en distintos hospitales.
Se ha invertido mucho dinero en un nuevo hospital que era la solución a tantos y viejos problemas sanitarios de esta zona y ahora, cuando se acercaba la fase final, no podemos consentir que, con la excusa de los famosos Recortes (pagando el pato siempre a los pobres...), se hayan paralizado las obras del tan esperado Hospital, a pesar de que los Presidentes de la Junta nos hayan venido diciendo que la prioridad es la salud y la vida y nuestro hospital. No se puede hacer mal uso de nuestros dineros públicos dejando en el olvido a tantos enfermos que necesitan esas obras ya, como la vida misma. Por ello no vamos a permitir ni a la JA, ni al Gobierno Central que jueguen al tenis con más de 150 mil personas, muchas de ellas enfermas, muchas de ellas con sus vidas pendientes a decisiones políticas que no miran por el enfermo, más que por sus propios intereses y de partidos. La JA dando la excusa de la que obligan los recortes del Gobierno Central y éste último alegando que el Hospital Comarcal de La Línea, es competencia de la Junta y debiera haberlo hecho ya.
---
FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ:
http://www.avaaz.org/es/petition/PRESIDENTA_ANDALUZA_REANUDAR_LAS_OBRAS_DEL_HOSPITAL_COMARCAL_EN_LA_LINEA_CADIZ/?rc=fbdm&pv=0

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Martín Blanco apostilla......
Vaya cara los de esta nota de prensa, acaso SAN MARTÍN DEL TESORILLO NO CUENTA PARA ACUDIR A ESTE HOSPITAL.
Tal ves sea Jimena quien no tenga asistencia en La Línea, por lo que entiendo acuden al Punta Europa de Algeciras que si les corresponde.

Anónimo dijo...

De verdad Sr. Martín después pagamos justos por pecadores (me refiero a los simpatizantes del PP) gracias a sus desvaríos o acaso no se ha dado cuenta ud. que se han nombrado a los municipios con ayuntamientos y le guste a ud. o no quedan nombradas las pedanias perteneciente a los suso dichos.
Así que si a los tesorilleros les pertenece la asistencia en la línea es porque a los ciudadanos del municipio de jimena nos corresponde allí.
Y se lo dice un jimenato de san pablo.

SBJ

Anónimo dijo...

Sr Martin Blanco dice Jimena y hasta el día de hoy según tengo entendido Tesorillo está en termino municipal de Jimena por lo que yo los consideraria incluidos, Yo lo tengo entendido así es mas casi todos los San pableños acuden a La linea y están mas lejos que Jimena...

Así que no entiendo su comentario