lunes, 11 de agosto de 2014

El ayuntamiento de Jimena le sube el sueldo a los policias locales y ha negociado con los funcionarios de Vía y Obras las horas extraordinarias al margen de los sindicatos, saltándose los acuerdos de 2011

ACTUALIZACIÓN: 
12-8-2014 a las 13 h.
----
El gobierno de Guillermo Ruíz ha subido el sueldo a los policías municipales al margen de la mesa de negociación donde están representados los sindicatos, igualmente ha negociado con los trabajadores de Vía y Obras la remuneración en metálico de las horas extrarodinarias excepto para los trabajadores de la JMD de San Pablo de Buceite, ... 
------
Andrés Beffa, presidente de la JMD de San Pablo de Buceite ha enviado el siguiente comentario a la noticia "La JMD de San Pablo denuncia la discriminación que sufren sus trabajadores por parte del ayuntamiento de Jimena"
 -

Afirmo, que el personaje anónimo es un político del equipo de gobierno de Jimena, porque los datos y el conocimiento pormenorizado de las circunstancias de los trabajadores que se mencionan, no pueden venir de nadie que no conozca a fondo el área de personal del Ayuntamiento. Ya de principio, con esta actitud, se retrata el susodicho. Y si no lo fuera, rogaría encarecidamente, que la señora concejala de personal diera su opinión al respecto.

En primer lugar, asegurar que éste que escribe, cuando fue concejal de personal en la anterior legislatura, creara descontento entre los trabajadores por discriminación partidista, es una afirmación fácil de rebatir. No hay más que preguntarles, no sólo a la inmensa mayoría de trabajadores del Ayuntamiento, sino a los legítimos representantes de éstos, con los que siempre mantuve una intensa y cordial relación. Con ellos, negocié todos los términos del último Acuerdo Regulador que firmamos y dónde se explicitaron y concretaron todas las retribuciones y derechos del personal del Ayuntamiento que rigen en la actualidad y donde se intentaron de zanjar las diferencias injustas que sí existían en ese momento. A día de hoy, el equipo de gobierno del PP, no ha sido capaz de negociar nada nuevo y llevan desde el 2011 con el Convenio prorrogado. Por cierto, ustedes sí que están utilizando partidistamente las retribuciones del personal ya que algunos de los términos del Acuerdo, se los han saltado ustedes a la torera para favorecer a unos cuantos, sin contar en absoluto, como dice la ley y el sentido común, con los representantes sindicales.

Por tanto, que yo le pusiera el sueldo que me diera la gana a la Auxiliar Administrativo de San Pablo, es completamente falso y calumnioso. Lo que sí se hizo con el acuerdo unánime de las partes, fue acabar con la injusticia, en lo que a los aspectos retributivos se refiere, que se venía manteniendo con esa persona, en comparación con sus compañeros/as de su misma categoría y funciones.

De la misma manera, el decir que los auxiliares, los trabajadores de vías y obras y los vigilantes pertenecen al mismo grupo profesional, deja mucho que decir de sus conocimientos al respecto y no merece siquiera por ello, que le dedique un renglón explicándole algo que debía saber por responsabilidad.

Han querido desde un principio, como bien dice un anónimo anterior, sin valorar las consecuencias , enfrentar a los propios trabajadores, por tal de hacer un daño político al adversario, llegando incluso hace unos meses, a pasear la nómina de alguno de ellos por los respectivos departamentos, generando como es obvio un malestar generalizado en casi toda la plantilla.

Y todo esto, por denunciar el Consejo de Distrito de la JMD en su última reunión, el trato discriminatorio con respecto al pago de las horas extraordinarias, que se está teniendo desde hace ya tiempo con los trabajadores de San Pablo. Esta realidad no la denuncia sólo el Presidente de la JMD, sino que lo dicen hasta los propios representantes del PP en el Consejo que han votado unánimemente la moción.

Para finalizar, sólo decirle al autor/a del anónimo que si tan descontentos están ustedes con las retribuciones y “descriminaciones” actuales, ya llevan más de tres años gobernando para haber podido arreglarlas, si es que la consideran tan injustas e improcedentes como afirman. Y, un ruego, por favor, usen contra mí políticamente todos los dardos que quieran, pero dejen de utilizar para ello los trabajadores municipales, que bastante tienen con aguantar la ineptitud de todos ustedes.

Andrés Beffa García
------------------------------
ACTUALIZACIÓN
El titular y la entrada a este artículo de opinión, debo de reconocer que no es nada acertado, por el que pido disculpas a todos los lectores y a los trabajadores nombrados en el texto

El policía local Alberto Sánchez muy molesto dice que propicio comentarios negativos hacia su profesión y me da consejos éticos. A otros policías locales, algunos trabajadores de Via y Obras del Ayuntamiento, y algunos lectores tampoco les ha gustado nada el titular como se desprende de los comentarios.

Yo creo que aparte del error, queda más que claro que la intención sincera ha sido la de realizar una crítica política, principalmente porque no tengo ninguna razón para "demonizar" a nadie, ni a los que me multan, ni a los que adecentan las calles de mi pueblo, y ni siquiera a los políticos que gestionan nuestros recursos.

El titular y mi aclaración en la entrada es bastante mala, porque parece que no hay relación con el contenido del artículo, y más que aclarar la lía. 

He intentado resaltar la crítica política que realiza Andrés Beffa, como hago con noticias y comentarios políticos de otros, cuando lo estimo oportuno. Aquí Beffa realiza un duro comentario contra la gestión municipal, hablando de la discriminación que hace el ayuntamiento de Jimena entre sus trabajadores. Dice Beffa "están utilizando partidistamente las retribuciones del personal ya que algunos de los términos del Acuerdo, se los han saltado ustedes a la torera para favorecer a unos cuantos, sin contar en absoluto, como dice la ley y el sentido común, con los representantes sindicales".

Entre estos "cuantos" favorecidos por la gestión del ayuntamiento a los que se refiere Beffa, se encuentran al menos los policías locales y los trabajadores de Vía y Obras. Los primeros han vuelto a realizar turnos de noche en días entre semana, y a los segundos se les pagan horas extras exceptuando a los que ejercen su labor en San Pablo, repercutiendo esto en el aumento de sus salarios. Aunque él no los nombra, como yo se que se refiere a esos colectivos de trabajadores, pues lo he publicado para conocimiento de los vecinos.

Bernardo Medina.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay nada mejor que llevarse bien eso es el consejo que ustedes dais pero después pasa lo que pasa

Anónimo dijo...

Si es verdad que en Jimena a algunos trabajadores se les pagan las horas extraordinarias y en San Pablo no que expliquen el por qué. Si no, es que hay trabajadores de primera y de segunda y Andrés haces muy bien en defender los trabajadores de San Pablo.Me gustas como escribes porque lo dices todo muy clarito.Mi enhorabuena a los del PP de San Pablo por defender a los trabajadores y estar en contra de la injusticia.

Anónimo dijo...

Si los representantes del PP en San Pablo también lo apoyan, está claro que es verdad que desde Jimena se está discriminando a los trabajadores de San Pablo. Mi enhorabuena también a Cristóbal Lirio y a Juan Jesús el pincho. Hay que saber de que lado hay que estar por encima de los partidos.

Anónimo dijo...

Esto nos pasa por la dichosa circunstancia que se dió de que el ayuntamiento cayera en manos de gente no preparada para esa responsabilidad. Con sonrisitas, abrazos y lenguaje barato no se pueden dirigir los destinos de una entidad pública que administra a 10.000 habitantes.

NO están preparados !!
Dejan pasar los días... y otro y otro... hasta llegar a fin de mes.

Anónimo dijo...

Bueno y la concejala de personal donde co... está que no dice nada del asunto. Y yo me pregunto en vez de pagar tantas horas porque no contratan personal con ese dinero. Totalmente de acuerdo en la apreciación que hace Beffa al final de su artículo: son unos ineptos totales.

Anónimo dijo...

Bernardo ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

No puede ser más clarito el comentario de Alberto, po todavia hay un comentario diciendo que tiene razon Befa y que son todos unos ineptos, menos el, los demas lo son todos.
A Befa solo le han faltado deci que todos son unos hijos de su eso y que el no va a permitir que se insulte a nadie, lo digo por lo de ineptos todos Befa, que no todos y todas son iguales mientras que el sea solo el que insulta no importa, eso si Befa que no insulte nadie mas que tu, es que no esta bien que se insulte a nadie Befa, ni a ti ni tu tampoco a nadie por mu temprano que te levantes
Yo lo que digo con dos cojones que se publique que gana los administrativos de San Pablo y lo que ganan en Jimena, que se vea y podamos opina la gente de san pablo y de jimena viendo las cosas de una vez clara
Bernardo te an dao una clase de periodismo etico que no veas, esto lo ve mucha gente, en san pablo vais a ganar de calle, pero esto no es libertad, aunque tu y Befa se vista de seda.
ahora vas y lo publicas si eres capa

Anónimo dijo...

Esto es otra DESCRIMINACION

Anónimo dijo...

A mí me gustaria decir que San Pablo esta ahora muy bonito. Vivo fuera desde hace muchos años y vengo cuando puedo y cada vez que vengo me encuentro un pueblo más bonito. Aunque son pocos los trabajadores que tiene el ayuntamiento aqui como dice el esscrito yo creo que lo hacen muy bien porque el pueblo esta muy cuidao. Yo nunca habia estado en la oficina y fui con un familiar lo que me di cuenta es que arreglan toda clase de papeles y eso no pasa en el pueblo de donde vengo yo.

Anónimo dijo...

La policía siempre poniendo su toquecito, como el que no quiere la cosa, poner a todos en su sitio. Pero en este pueblo tan pequeño resulta que nos conocemos todos y sabemos del pie que cojea cada uno, hasta los de los policía. Asi que no me vengan con cuento a decirle al de bloc si tiene preparación o no. La mitad de los policias que hay los metió castaño de aquella forma. La otra mitad de la otra forma, y la otra mitad se tendria que poner a dieta porque vaya panza que están criando.

Anónimo dijo...

Ahora vamos a matar al mensajero que es más fácil, y el de la Policia local en vez de tirar la piedra que hable claro,porque lo único que aclara es su nombre,y si Beffa tiene toda la razón por mucho que os cueste entenderlo es así,algunos trabajadores de vías y obras han incrementado su nómina porque han llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno por realizar no sé que trabajo.

Anónimo dijo...

A quien ha dicho que San Pablo está muy bonito yo lo invito a que se pasee por los jardines de la calle Real yvea como están de hierba, basura y abandono.También invito a Andrés o al responsable de su mantenimiento porque hasta las hojas secas de los árboles en vez de recogerse, cuando barren la empujan hacia los arriates. Esto está ahí y se puede ver. Creo que los sueldos hay que currarlos.

Anónimo dijo...

Policía qué policia si aquí no vienen ni a dar un recao. Miento, vienen de paseo y salen huyendo a los cinco minutos cuando vienen. Y esto no es culpa de los policias es culpa de los que lo organizan, Y estoy completamente de acuerdo con Befa los que gobiernan ahora son una panda de ineptos politicos y eso no es un insulto eso es una constatación.

Anónimo dijo...

Andres no se como te las apañas pero siempre le tocas la fibra a los peperos empedernidos. Muy bien como siempre explicando las cosas y defendiendo las cosas que son justas. Lástima que te vas no sé quien va a poder hacer esa función también como tú. Sigue dándoles fuerte porque se lo merecen y a los defensores de lo indefendible que les vayan dando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buena tu aclaración Bernardo,entonces es cierto les han subido el sueldo,por hacer turnos de noche que no sé que hacen,porque por san Pablo ni de noche ni de día, y al comentario de las 10:01decirle que cuando vea algún trabajador echar las hojas de los arboles hacia los arriates es tan fácil como decírselo y otra cosita hay que ver la fea costumbre que tienen los arboles de san Pablo de que se les caigan las hojas.

Anónimo dijo...

Cuantos comentarios de aquí son de gente cercana al partio de Befa, y trabajan para
No se ha subido los sueldos
¿cuanto cobran los administrativos de San Pablo y cuanto cobran los de jimena?
Por qué no se habla de eso.
Venga, cuanto cobran los administrativos de San Pablo y cuanto cobran los administrativos de Jimena
Entre gente que vive de un sueldo del que deben mucho agradecimiento y Befa y Bernardo no se dice aquí la verdad,
que se vea y que la gente opine