martes, 21 de enero de 2014

26 familias sampableñas reciben alimentos de Cáritas

Cáritas parroquial de San Pablo de Buceite ha recibido del Banco de Alimentos de Algeciras, una donación de 700 kg. de alimentos para repartir entre los sampableños más necesitados en las próximas semanas.

El secretario del Banco de Alimentos José Serrano ha entregado esta tarde en Algeciras a Manuel Ocaña de Cáritas parroquial los alimentos para su reparto.
-

Un surtido de estos alimentos no perecederos serán preparados en cajas, que se entregarán a las 26 familias a las que la crisis está castigando más severamente, y que según Cáritas recurrieron a ellos en los dos repartos anteriores, realizados uno antes de Navidad y el otro el día 30 de diciembre. El próximo lunes 3 de febrero se realizará el primer reparto, que se repetirá quincenalmente.

Cáritas cree que las familias necesitadas son más, pero la dureza de asimilar esta grave situación personal hace que muchas personas no recurran a este tipo de ayudas. Y así anima a todos los que pasen necesidad a presentar la documentación adecuada para poder recibir alimentos: certificado de empadronamiento, certificado del INEM con las prestaciones que reciben todos los miembros de la casa inscritos, y fotocopias del DNI de todos ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no se eche a perder la caridad, que como se ve coopera y funciona, con el protagonismo y la insensatez insensible y partidaria de los encargados de repartirlas, que llegan a duplicar las entregas a unas familias sin verificar/o sin querer verificarlo, dejando a otras, igual o más necesitadas,sin su necesaria y lastimosa limosna.
Estos solo deben cerciorarse sin poseen la documentación exigida y que no la hayan recibido para que no la obtengan dos veces; sin entrar a evaluar conjeturas de luminosidad que no les corresponde. Que no le miren al árbol el color de sus hojas, sino que si saben mirar, miren debajo de ellas que es donde están los huevos de los que se las comerán. Que no miren lo que a ellos le parecen o creen ver, sino lo que verdaderamente es realidad que ocultan por vergüenza -su pobreza sin ayuda, por que no se la pueden prestar ante las circunstancias de una vida cruel y amarga- ¡Insensatos/tas!

Bernardo Medina dijo...

La caridad es detestable, como tu propio comentario, que esta cargado de ignorancia, conjeturas estúpidas, y mucha mala leche.
Los valores que no se deben "echar a perder" son la justicia y la igualdad, no la caridad que es síntoma de que éstas no existen.
Quéjate, exige y protesta donde debes, y no machaques a vecinos solidarios, con pretendidos comentarios sesudos, que por otro lado los más necesitados del pueblo seguro que no necesitan.