jueves, 31 de octubre de 2013

Diputación financiará obras en las carreteras San Pablo-Tesorillo y Puerto Galis

El Diputado Villar y el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz P. Galis
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
Nuevo plan de inversiones cercano a los 3 millones de euros
Diputación empezará a aplicar, antes de que concluya el año 2013, un nuevo plan de inversiones para carreteras de la provincia de Cádiz que comporta una inversión global cercana a los tres millones de euros. (Se cifra exactamente en 2.838.425 euros).
Antes del 31 de diciembre se contratarán 16 actuaciones por un importe que ronda los 800.000 euros, mientras que en el primer trimestre de 2014 se adjudicarán doce obras por una cuantía de unos dos millones de euros.

En las actuaciones consignadas en el presupuesto de 2013 se incluyen las obras en la CA-9206 en Puente Romano y en la CA-9207 (Los Barrios-Estación San Roque), así como la CA-9201 (Almoraima-Castellar).
En las obras a realizar desde enero de 2014 se incluen varias obras en la comarca:
- Mantenimientos varios en la CA-8200 (San Pablo-San Martín del Tesorillo).
- Mantenimientos varios en la CA-8201 (Jimena-Puerto Galis). Esta intervención se localiza en la vía de mayor longitud de la red provincial. Tiene su origen en cruce con la A-405, junto a Jimena, y finaliza en intersección con la A-2304.
- Corrección de deslizamientos en la CA-8202 (Bolonia). Esta comunicación nace en cruce con la nacional 340 y termina en el acceso a la zona militar de Punta Camarinal.
- Refuerzos puntuales en el firme de la CA-9202 (Molino de Fuego). Esta carretera comienza en el cruce con la A-405, cerca de Estación de San Roque, y concluye en el CA-9202 en las inmediaciones de San Roque.
El presidente de la institución provincial, José Loaiza, ha presentado esta nueva intervención pública que ya cuenta con la financiación resuelta gracias a la convergencia de fondos propios de Diputación y de subvenciones europeas del Feder. En el nuevo plan de carreteras confluyen partidas del presupuesto ordinario de Diputación, del Plan Provincial de Obras y Servicios, del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que gestiona el IEDT y del nuevo plan Reactiva. Loaiza ha valorado la incidencia de estas inversiones en las infraestructuras, el empleo y la reactivación económica de la provincia de Cádiz, y ha reiterado que “Diputación es la administración que más invierte, con carácter relativo –es decir, en relación a su presupuesto- en la provincia de Cádiz”.
El presidente de Diputación precisaba que la red provincial de carreteras –con más de 800 kilómetros de trazado- es la que más beneficios comporta al mundo rural, además de valorar que las intervenciones sobre dicha red se consignan “con nombres y apellidos a diferencia de la Junta de Andalucía” que refiere los datos presupuestarios sin detallar el enunciado de las obras y sus cuantías.
En el nuevo plan de inversiones en carreteras destacan dos previsiones: las reparaciones en el denominado Carril del Duende (CA-9111), localizado en el triángulo El Gastor-Setenil-Olvera, y en la vía Olvera-Coripe (CA-CA-9101) donde se emplazaba el puente de Líjar. En estas carreteras se localizan los únicos tramos de la red provincial que continúan cerrados al tráfico tras las inundaciones registradas en abril.

No hay comentarios: