domingo, 18 de agosto de 2013

La construcción de los 88 nichos y la quincena existente cubrirán las necesidades de dos años

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La construcción de 88 nuevos nichos en el cementerio de Jimena de la Frontera y la quincena que aún están libres en el camposanto municipal serán suficientes para cubrir las inhumaciones de los próximos dos años en el municipio. 
Al menos así se desprende del ritmo de uso promedio del cementerio, donde cada año se utiliza medio centenar de huecos, según explicó el concejal de Hacienda, Pedro Corbacho (PP).
El Ayuntamiento jimenato afrontó el arranque del mes de agosto con un grave problema pendiente, la existencia de apenas quince espacios libres en las instalaciones que dan servicio al casco urbano y las zonas de La Estación y San Pablo de Buceite (unos 7.000 habitantes). -Ver noticia- El ritmo de uso es relativamente elevado para el para el tamaño del municipio debido al envejecimiento de la población y a la escasa aceptación a la hora de afrontar la incineración como alternativa al sepelio tradicional.

El concejal explicó, no obstante, que tras la construcción de la nueva hilera de nichos, que espera estar concluida en un plazo estimado de tres semanas, el Consistorio comenzará a plantear una nueva ampliación de las instalaciones para evitar actuaciones de urgencia como la que se acomete estos días. En total, el Consistorio ha afrontado un desembolso de 15.000 euros para erigir las nuevas hileras de nichos.

Corbacho sostuvo que el Consistorio nunca planteó medidas alternativas como la concentración de restos mortales entre familiares o el traslado de nichos impagados a un osario común, medidas que planteó Los Barrios cuando se vio en la misma situación.

No hay comentarios: