lunes, 22 de julio de 2013

Los pitufos llegan este martes a Júzcar para presentar su nueva película, acompañados por Iniesta como padrino

Leído en Europa Press.

El municipio malagueño de la Serranía de Ronda, Júzcar, que tiene a gala ser el primer pueblo pitufo del mundo, está ya preparado para acoger este martes la presentación de la nueva película de estos seres azules, para lo que contará como padrino con el jugador del FC Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta.

La previsión es que este municipio de la Serranía de Ronda de apenas 250 habitantes acoja durante esta jornada a unas 2.000 personas, procedentes de diferentes puntos de la provincia, especialmente de las localidades de la zona, según ha informado este lunes el alcalde de Júzcar, David Fernández. 


La jornada en Júzcar comenzará sobre las 10.30 horas en la zona de Los Riscos, donde tendrá lugar un acto simbólico de reforestación. Se trata de una actuación prevista por la organización ecologista WWF, la productora Sony Pictures, el Ayuntamiento y la Junta.

Tr
as un estudio realizado por WWF, se va a reforestar una zona de los alrededores del pueblo pitufo con diferentes especies de árboles propias del entorno, tales como encinas, alcornoques y castaños, pero también se introducirán otras acompañantes autóctonas como la coscoja, el lentisco y el majuelo.

A continuación, los asistentes se desplazarán a la plaza del pueblo, donde tendrán lugar diferentes actividades y talleres, dirigidos sobre todo a los más pequeños, ha indicado a Europa Press el regidor.

El alcalde de Júzcar ha reconocido que "los pitufos han supuesto un antes y un después para el municipio y para sus habitantes". "El futuro ya tiene otro color, con mejores expectativas", ha señalado.

Fernández ha dicho estar "muy orgulloso" de que Júzcar acapare tanta atención, pero también "nervioso" porque "tenemos la responsabilidad de que todo esté listo y salga bien". No obstante, a diferencia de 2011, ahora cuentan con "más experiencia" y el pueblo está más preparado para acoger a tanta gente, contando con zonas de aparcamientos.

Precisamente, para que todo esté listo para acoger este singular evento, Júzcar, declarado primer pueblo pitufo del mundo el 16 de junio de 2011, ha repintado de azul las fachadas de sus edificios, incluida la iglesia. 

Además, desde que fue declarado primer pueblo pitufo del mundo y se tiñó de azul, se han abierto ocho establecimientos, tales como tiendas de artículos de regalos, un restaurante, una tetería, una taberna con productos autóctonos o una cafetería-pastelería

'LOS PITUFOS 2'

La película 'Los Pitufos 2' se estrenará en España el 2 de agosto. En esta entrega, el brujo Gargamel crea una nueva pareja de traviesas criaturas llamadas malotes, a imagen y semejanza de los pitufos, con el objetivo de controlar la todopoderosa y mágica esencia pitufa que tanto ansía. 

Sin embargo, cuando descubre que sólo un verdadero pitufo puede proporcionarle lo que busca, se da cuenta de que la única solución que tiene es transformar a los malotes en verdaderos pitufos y, para ello, secuestra a Pitufina, de quien intentará sacar la receta de la poción mágica. Todo ello con la ciudad de París como escenario.



No hay comentarios: