jueves, 6 de junio de 2013

El alcalde de Cortes de la Frontera da marcha atrás y renuncia a triplicarse el sueldo

Unos 500 cortesanos protestaron frente al ayuntamiento.
Leído en la Cadena Ser. Por su interés reproducimos esta noticia.
JESÚS SÁNCHEZ
- Apenas han pasado diez días desde que aprobara en pleno subirse el sueldo de 900 a 2500 euros al mes -Ver noticia-, y el alcalde andalucista de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, da marcha atrás y renuncia a subirse el sueldo 1.600 euros al mes.
- El consistorio acumula una deuda de 300.000 euros y debe dos nóminas a la plantilla de trabajadores.

--
La presión de los vecinos que han llegado incluso a manifestarse y la amenaza de denuncia por parte de la oposición han llevado al regidor a anunciar que en el próximo pleno revocará el nuevo salario aprobada hace menos de dos semanas.
Antonio Granero, a petición de otro concejal de su equipo de gobierno, iba a pasar a cobrar 900 euros a percibir 2500 euros al mes, es decir, que se había triplicado el sueldo. Primero renunció (a las pocas horas de conocerse el incremento) a cobrar de forma retroactiva su nuevo salario de los dos últimos años; finalmente la presión social ha podido más y forzado al regidor a anunciar que en el próximo pleno el punto de la sabida del sueldo será revocado; no solo volverá a sus 900 euros al mes sino que además aplicará una rebaja (ya anunciada) de 123 euros al mes a todos los miembros de la corporación, incluido el propio alcalde.

Pero ha habido también otro motivo en el que ha pesado en la decisión adoptada por el alcalde: La Junta de Andalucía (en concreto la delegación del gobierno en Málaga) había pedido por escrito al regidor que remitiera las cuentas y los ingresos que ha percibido en los últimos años en el ayuntamiento.

Granero dice que ha sido literalmente humillado por los grupos de oposición y varios colectivos vecinales que han iniciado, asegura, un linchamiento contra su persona.

También ha pesado la fuerte deuda de 300.000 euros que arrastra el consistorio y las dos nóminas que adeuda a la plantilla de trabajadores.

Por tanto, en el próximo pleno....el alcalde aprobará la renuncia a la subida de su sueldo y finalmente percibirá del consistorio 777 euros.
--
Foto de  http://www.diariosur.es

No hay comentarios: