viernes, 3 de mayo de 2013

Muere un cazador tras precipitarse por un barranco en Benarrabá

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Pierde la vida en Benarrabá tras precipitarse por un barranco mientras cazaba
El fallecido, que cayó desde una altura de más de cinco metros, tenía 70 años y era natural de Algeciras

MANOLO GUERRERO
Un hombre de 70 años de edad falleció el pasado miércoles por la noche en el municipio de Benarrabá, en la Serranía de Ronda, después de sufrir una caída desde una altura de más de cinco metros cuando se encontraba de cacería.

Los hechos se produjeron en la zona conocida como el Paraje del Cuervo, según dio ayer al conocer en una visita a Ronda el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo.
R. A. C., natural de Algeciras, «había salido a cazar a una finca junto a un amigo», que a su vuelta al municipio comprobó que su compañero no había regresado, por lo que alertó a uno de los concejales del equipo de gobierno y a los cuerpos de seguridad, que rápidamente se desplazaron a la zona.

Según el alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, «fue precisamente el edil quien localizó el cuerpo sin vida del hombre, ya de madrugada», certificando un hecho que ha conmocionado a los habitantes de esta localidad de algo menos de 600 habitantes.

En el dispositivo de búsqueda participaron además efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes del retén de Algatocín y agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gaucín.

Barroso destacó la rapidez con la que actuaron los cuerpos de seguridad, «ya que era una zona muy complicada para el rescate del fallecido, puesto que el terreno es muy barrancoso y con mucha arboleda. Además, el hecho de que la búsqueda tuviera lugar en plena noche y con luz artificial, dificultó aún más la labor», espetó.

El munícipe explicó que «en casos similares y teniendo en cuenta la orografía del paraje y la ubicación de Benarrabá, el levantamiento del cadáver no se ha producido hasta la mañana siguiente, haciendo el proceso más doloroso aún para los familiares». Por ello, quiso felicitar al operativo «por su gran eficacia».

El regidor expresó que «todo apunta a que el hombre murió en el acto, ya que se precipitó desde una altura de más de cinco metros».
En el momento en que se produjo el accidente, «R. A. C. se dirigía al pueblo, pero sufrió un resbalón que acabó con su vida a la altura del paso de un arroyo cercano».
-----
Esta muerte es la segunda que se produce en la zona relacionada con la caza y ambas por accidente, aunque la anterior, ocurrida en el término municipal de Gaucín, se cobró la vida de un hombre tras recibir un disparo de otro cazador al ser confundido con un cerdo asilvestrado tras unos arbustos. -Ver nocitia-

No hay comentarios: