viernes, 3 de mayo de 2013

El colegio Reina de los Ángles de Jimena también acoge el teatro del reciclaje

El pasado 26 de abril se presentó esta actividad educativa mediambiental a los escolares sampableños -Ver noticia-
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
El vicepresidente de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, José Carlos Lara, acompañado del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, ha asistido a la representación teatral que se ha celebrado en el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, dentro de la programación para concienciar a los más jóvenes sobre la relevancia del reciclaje de residuos urbanos, como una manera de inculcar valores medioambientales. Esta actividad se está desarrollando en todos los municipios de la comarca, hasta mediados del próximo mes de mayo.
Han estado igualmente presentes la primera teniente de alcalde, María José Pro; el delegado municipal de Educción, Pedro Corbacho y la delegada municipal de Medioambiente, María Mena.
Con la colaboración de ECOEMBES, se ha diseñado un programa que llegará a más de sesenta centros escolares. La propuesta incluye la representación de una obra de teatro educativa e interactiva, centrada en la recogida selectiva de las fracciones: envases ligeros (contenedor amarillo), papel"cartón (contenedor azul) y vidrio (contenedor verde), destinada a los niños de último curso de educación infantil y primero de primaria (5-8 años).

No hay comentarios: