sábado, 27 de abril de 2013

El juez Baltasar Garzón invitado a los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Noticia actualizada el 15 de junio de 2013.
EL JUEZ NO PUEDE ASISTIR POR PROBLEMAS DE AGENDA.
------
El Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, ha informado, que la organización de los XI Talleres por La Paz, ha remitido hace unos días, una carta de invitación a Baltasar Garzón, con el objetivo de que participe en la Conferencia por La Paz, una de las actividades más representativa del evento intercultural que se celebra cada año en San Pablo.
Según Beffa, el reto que se ha propuesto este año la organización, es muy ambicioso ya que Baltasar Garzón, como todo el mundo sabe, es uno de los personajes de la actualidad que más interés levanta, dada su participación activa en numerosos procedimientos judiciales tanto dentro como fuera de España.

En la carta, el Presidente de la Junta Municipal, entre otras cosas, justifica su presencia en los Talleres por la Paz en los siguientes términos : “D. Baltasar, hemos pensado en Vd, porque creemos y estamos convencidos que uno de los elementos, de los pilares fundamentales para que las cosas cambien, tiene que venir de manos de la Justicia. Un mundo injusto, con leyes inapropiadas, es lo que hace a la gente cada día más infeliz, más desconfiada, al sentir la impotencia y la inmoralidad de un sistema que piensan está construido para defender siempre a los mismos y marcar las diferencias”.
Igualmente, Beffa, después de explicar los objetivos y fines de la actividad, traslada al Sr. Garzón, la importancia de poder dirigirse a un foro juvenil representado por jóvenes de distintas nacionalidades y culturas: “Su estancia con nuestros jóvenes, puede hacerlos llevar a la conclusión que otra es Justicia es posible. Vd., para muchos ciudadanos del mundo, entre los que me encuentro, representa esa opción de credibilidad y dignificación del sistema judicial tan necesario en los momentos que corren. No puede haber una sociedad digna, con valores, si no existe una justicia que la ampare y que la defienda.”…
” Su profesionalidad contrastada, su lucha constante por la mejora del sistema, su obstinación y su valentía por defender lo que a su criterio es conveniente de reformar y transformar, le hacen valedor de la simpatía de millones de ciudadanos de aquí y de fuera de nuestras fronteras.”
Finalmente, el Presidente de la Junta Municipal, formula su invitación al Sr. Garzón, a la espera de una noticia positiva por su parte:
Para el pueblo de San Pablo de Buceite, sería un verdadero honor , poder contar con su presencia, en este evento de los "Talleres por la Paz", actividad que es la más importante de todas la que llevamos a cabo a lo largo del año y referente en toda nuestra Comunidad Autónoma.Creo que nuestros jóvenes, con su presencia, con sus palabras, van a tener también, la oportunidad de compartir y descubrir a ese Baltasar Garzón, hombre sencillo y admirado, del que sólo tienen referencias a través de los medios de comunicación, que como Vd bien sabe, en los tiempos que vivimos, no siempre reflejan la verdad de los acontecimientos y dejan mucho que desear desgraciadamente.

No hay comentarios: