jueves, 14 de marzo de 2013

Tesorillo se revela contra Jimena por los gastos imputados de 2008 a 2010

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jarillo presenta un recurso de reposición al considerarlo excesivo y no haberse consensuado entre las dos entidades
Y. G. T.
Una imputación de gastos de los años 2008, 2009 y 2010 son la causa de nuevas discrepancias entre la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tesorillo y el Ayuntamiento matriz de Jimena, ambos gobernados por el Partido Popular.
La alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, ha presentado en el Ayuntamiento un recurso de reposición que se llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Jimena, en las que manifiesta su contrariedad con las cantidades que el área de Economía y Hacienda presenta y que se reducirán a la última liquidación presupuestaria.

El monto supera los 108.000 euros. En el desglose, 38.305,67 euros corresponden a 2008; 38.622,06 a 2009 y 31.770,52 a 2010. El concejal responsable de este área, Pedro Corbacho, indicó que cuando se realizaron las liquidaciones presupuestarias con el gobierno del PSOE no se imputaron estos gastos y ahora se ha corregido.

Corbacho señaló que estas cantidades se refieren a servicios que el Ayuntamiento ha prestado en Tesorillo y existen informes de Intervención que lo avalan. Entre ellos destacan trabajos realizados en cementerios u otras obras de infraestructuras.

Además, añadió que este montante se retrae de las últimas liquidaciones presupuestarias porque son positivas y seguirán siéndolo después de reducir estos gastos.

Por otra parte, el edil de Hacienda no entiende la presentación del recurso por parte de Jarillo, ya que considera que es "un trámite administrativo y la subsanación de un error en una cuenta que no se llevaba bien".

Por su parte, la alcaldesa de la ELA aclaró que los gastos imputados son excesivos. "Hemos pedido el desglose de los gatos para compararlo con los que tenemos", añadió Belén Jarillo.

Jarillo mostró su malestar por la forma de proceder del Ayuntamiento matriz. "Antes de imputar los gastos, deberíamos habernos sentado y comprobar lo que se está haciendo y los servicios en los que la ELA tiene competencias para posteriormente cruzarlos y llegar a un consenso", añadió la alcaldesa, quien apuntó que "en ningún momento se ha consensuado con Tesorillo y algunos servicios le competen y no se están teniendo en cuenta por parte del Consistorio".

El Pleno a finales de mes decidirá finalmente si se rechaza o se acepta el recurso de reposición interpuesto por Tesorillo.

No hay comentarios: