domingo, 16 de diciembre de 2012

Ecovidrio y la Mancomunidad, de campaña por los mercados de la comarca para concienciar sobre el reciclaje

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
La campaña recorrerá todos los municipios de la comarca, en Jimena el viernes.
Ecovidrio y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, están llevando a cabo una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio en toda la comarca.
El viernes se ha iniciado la misma en el Mercado de la Concepción de La Línea, donde el vicepresidente de Servicios de la Mancomunidad, José Carlos Lara, acompañado de la delegada de Medioambiente del Ayuntamiento linense, Aurora Camacho, así como del delegado de Comunicación de la institución comarcal, Joaquín Ferrá, han asistido a las primeras acciones llevadas a cabo por dos educadoras que Ecovidrio ha desplazado para la ocasión.

Estas dos educadoras van a emplear una semana en informar a los ciudadanos, entregando además unas bolsas reciclables en las que almacenar los envases para luego llevarlos a los contenedores específicos distribuidos por las distintas ciudades de la comarca. Igualmente, reparten trípticos informativos con la forma de reciclar y sus beneficios sociales.
José Carlos Lara ha explicado que la apuesta se centra "en la concienciación ciudadana. Es importantísimo que desde los más pequeños a los más adultos se conozca que más vale reciclar que lamentar. Todo esto, en definitiva, supone un beneficio para el medioambiente y para la ciudad. Hace falta trabajar en difundir el mensaje del inmenso beneficio que obtenemos con el reciclado de vidrio. Sé el gran trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento en este apartado desde su concejalía, algo que queda patente en las reuniones de la mesa comarcal de medioambiente".
Aurora Camacho, por su parte, consideró que esta tarea de difundir el beneficio del reciclado por parte de la Mancomunidad de Municipios va en línea con sus objetivos municipales. "Esta misma semana reunimos a propietarios de establecimientos de copas de la plaza Cruz Herrera para intensificar, al ser locales que generan mucho vidrio, la mejor manera de hacer una recogida selectiva para su reciclado. Estamos siempre dispuestos a colaborar porque la concienciación es la base de cualquier mejora".
El próximo lunes, la campaña se traslada a Tarifa; el martes a Los Barrios; el miércoles a San Roque; el jueves a Castellar; el viernes a Jimena; el sábado a La Línea de nuevo y el lunes, día 24, finalizará la campaña en Algeciras. En todos los casos la acción se desarrollará en los mercados municipales y alrededores.

No hay comentarios: