viernes, 16 de noviembre de 2012

El pleno aprueba solicitar el aplazamiento de las sentencias judiciales de derribo que afectan a vecinos de la Cortapisa

Los vecinos de la Cortapisa en San Pablo de Buceite recibieron ayer el apoyo unánime de todos los partidos políticos en el pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Jimena.
Se aprobó por unanimidad solicitar al juzgado el aplazamiento de las sentencias de derribo.
-
La propuesta presentada de urgencia por el alcalde Guillermo Ruíz, hace referencia al grave problema que atraviesa nuestro vecino Jesús Mejías Chamorro -y algunos otros- que ha sido denunciado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por construir una casa en una parcela con una casa antigua que compró hace años, y situada en la Cortapisa, zona afectada en gran parte por la cañada. Esta denuncia ha acabado en una dura sentencia judicial con orden de derribo para ejecutar en la próximas semanas.
En similar grave situación se encuentran otros vecinos como Antonio Gallego, Pascual Álvarez, etc.... con variación en las sanciones y en el tiempo de ejecución de las mismas.
El pleno del ayuntamiento de Jimena ha aprobado remitir un documento al juzgado pidiendo el aplazamiento de la sentencia, y entregará copia a otros afectados para que lo utilicen en su defensa.
El documento que recoge en una serie de puntos argumentos como el hecho de que el nuevo Plan de Ordenación Urbana PGOU del municipio dará solución técnica a este problema, dado que el PGOU proyecta conseguir la desafectación de la cañada en la zona de la Cortapisa, como se hizo en la Carretera del Corchado. Igualmente otro argumento del ayuntamiento hace referencia a que el deslinde de la cañada se encuentra actualmente archivado , sin resolución definitiva. Y solicita se aplace la sentencia de derribo hasta que concluya el estudio de regularidad
El PSOE pidó que quedara constancia de la excepcionalidad de esta medida aprobada por el pleno.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite aprobó por unanimidad presentar una sugerencia al documento de avance del nuevo PGOU pididendo la desafectación de la cañada en la Cortapisa -Ver noticia- el pasado mes de octubre.
La asociación de Vecinos de la Cortapisa ya recibió el apoyo unánime del pleno del ayuntamiento de Jimena el pasado mes de marzo, donde se personaron  y tomaron la palabra para solicirtar la regulacion de sus viviendas  -Ver noticia-.
 

No hay comentarios: