viernes, 16 de noviembre de 2012

El pleno aprueba 4 alegaciones al presupuesto presentadas por la JMD de San Pablo

El pleno de ayer aprobó 4 de las 6 alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Jimena 2012, presentadas por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, aprobandose así de modo definitivo.
-
El presupuesto del ayuntamiento de Jimena 2012 de 8.573.475,65 euros, fue aprobado el pasado 20 de septiembre en pleno gracias al voto del calidad del alcalde y el apoyo del PA, contemplando una dotación de 21.816,4 euros para la Junta Municipal de San Pablo de Buceite -Ver noticia-.
Más tade, el 10 de octubre, el pleno del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite aprobó presentar 6 alegaciones al presupuesto con los votos a favor del PSOE, PA y asociaciones vecinales, y la abstención del PP  -Ver noticia-.

El debate entre el concejal de Economía Pedro Cobacho y Andrés Beffa se desarrolló en torno al porcentaje por el número de habitantes de San Pablo de Buceite, que según Corbacho ha servido de criterio para asignar las partidas, pero sólo se ha asignado paritidas para último trimestre, y Beffa pedía que proporcionalmente todas las partidas fueran el 24 %  -Ver noticia-.
Las 4 primeras fueron aprobadas. No así las 5ª y 6ª alegaciones: la quinta referente a la signación presupuestaria para la JMD en gastos diversos, gastos de locomoción, dietas, atenciones protocolarias, etc..; y la sexta referente a la asignación de los miembros del Consejo de Distrito, de la que el concejal de Economía Corbacho, aseguró que se tendría en cuenta a partir del año próximo, y que sería recogida en los presupuestos del ayuntamiento 2013.
Las 4 primeras fueron aprobadas por unanimidad, pero con respecto a estas dos últimas alegaciones el PP se opuso a probarlas; IU argumentó que las primeras alegaciones son legítimas, que debe existir buena relación JMD y ayuntamiento, pero con respecto a las dos últimas alegaciones apunto que hay algunas partidas que le parecen bien y otras no, por lo que las dos alegaciones se dejaron sobre la mesa para ser consensuadas detalladamente.
 -

No hay comentarios: