viernes, 12 de octubre de 2012

El Parlamento andaluz pide que se suspenda la supresión de las ELA

Jesús Solís al fondo, con Liñán y otros representantes gaditanos
La alcaldesa de Tesorillo Belén Jarillo y el vocal de la ELA Jesús Solís del PSOE acudieron al parlamento andaluz.
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La cámara regional aprueba una proposición no de ley con el respaldo del PSOE e IU 
A. R.
El Pleno del Parlamento andaluz aprobó ayer una proposición no de ley presentada por el PSOE-A y que contó con el apoyo de IULV-CA y la abstención del PP-A, por la que reclama a la Junta que inste al Gobierno de la Nación a retirar de inmediato la propuesta de eliminación de la Entidades Locales Menores (ELA) del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, con motivo de la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.

Numerosos representantes de las ELA de toda Andalucía aprovecharon para desplazarse a Sevilla para estar presentes en el Pleno y mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
En el caso de la comarca, asistieron representantes de Tahivilla (Diego España); y San Martín del Tesorillo (Belén Jarillo y Jesús Solís). La alcaldesa de San Martín del Tesorillo se mostró convencida de que los procedimientos para la autonomía municipal seguirán adelante. "En nuestro caso está muy avanzado. Soy la primera que se suma a la propuesta porque defendemos la gestión cercana al ciudadano, la que se ofrece con la ELA de Tesorillo y mejoraría con la segregación", dijo.

No hay comentarios: