viernes, 12 de octubre de 2012

Alcaldes piden de nuevo el arreglo de la carretera A-377 Caucín-Manilva

Leído en Diario de Estepona. Por su interés reproducimos esta noticia.
LA PLATAFORMA DE ALCALDES POR EL ARREGLO DE LA CARRETERA A-377 CONVOCA UNA NUEVA REUNIÓN
La primera reunión de alcaldes se celebró en casares en febrero -Ver noticia-
Muchos de los Ayuntamientos han ratificado en pleno el documento de adhesión.
En la nueva reunión se elegirán representantes para el traslado de la problemática a la Junta de AndalucíaLa Plataforma de Alcaldes por el Arreglo de la Carretera A-377 ha convocado una nueva reunión para el próximo 26 de octubre en Gaucín, a la que han sido convocados todos los municipios afectados por el lamentable estado de esta vía de comunicación.

Dicha plataforma se constituyó en una reunión celebrada en casares el pasado 17 de febrero con la asistencia de los alcaldes de los municipios de manilva, Gaucín, Benarrabá, Benalauría, Cortes de la Frontera, Jimera de Libar, y Casares, que se unían con un objetivo común, exigir a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el arreglo integral de la Carretera A-377 que une la Serranía de Ronda con la Costa del Sol, y que comunica a casares con manilva y Gaucín.
Tras esta reunión el Ayuntamiento de casares elaboró un manifiesto que fue ratificado por la Corporación en Pleno, y remitido al resto de Ayuntamientos integrantes donde también ha sido ratificado.
Los representantes locales emplazaron un nuevo encuentro una vez se hubiesen celebrado las elecciones andaluza y constituido el nuevo gobierno regional.
Ahora en esta segunda reunión se continuaran con los trámites expuestos en el citado manifiesto solicitar cuantas entrevistas sean necesarias con las autoridades competentes para exponerle la urgencia de acometer un arreglo integral de la carretera A-377, para lo cual se va a proponer el nombramiento de los representantes que se encargarán de trasladar a la Junta de Andalucía la problemática.
A la reunión de Gaucín han sido convocados todos los ayuntamientos afectados, 20 de la Serranía de Ronda, tanto los que ya se han adherido a la Plataforma como los que todavía no lo han hecho, además de los de manilva y casares.
La Carretera A-377 se encuentra en un estado lamentable, las últimas obras realizadas datan del 1994, a través de un proyecto de arreglo integral que según zonas careció de un buen drenaje y en su totalidad de una capa de asfalto suficiente que soportara la circulación existente.
Actualmente se encuentra llena de resaltes y baches lo que hace deteriorar todos los vehículos que por ella circulan, sin dejar de lado el peligro de accidentes que puede y de hecho provocan.
Esta situación hace difícil la supervivencia del tejido industrial de la zona y más el aumento del mismo ya que unas comunicaciones en éste estado complican la entrada/salida del material, trabajadores y consumidores. Dentro de las consecuencias económicas hay que destacar como principal afectado la industria del turismo, primordial para el desarrollo de estos pueblos.

No hay comentarios: