jueves, 29 de marzo de 2012

Día de huelga general en San Pablo de Buceite

La huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO y que se desarrolla hoy en toda España, se ha dejado notar poco en la vida cotidiana de los sampableños, en este día nublado y de levante.
Los establecimientos públicos, tiendas y bares permanecen abiertos prestando su servicio normal a los vecinos. Los talleres y otros centros de trabajo también están tabajando con normalidad, unque si se han detectado piquetes informativos a primeras horas de la mañana.
La sucursal de Banca Cívica permanece abierta pero con la puerta cerrada, siendo necesario tocar un timbre para acceder, por motivos de seguridad.
-
Transporte escolar y comarcal, ayuntamiento y ayuda a domicilio afectadas
En el colegio Cristo Rey media docena de docentes siguen la huelga, y el transporte escolar ha dejado a los alumnos de las viviendas y cortijos diseminados de San Pablo en sus casas. Igualmente los alumnos sampableños que se desplazan deiariamente al IES Hozgarganta tampoco han acudido hoy a clases, y no han tenido servicio de transporte.
La plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Jimena también han secundado la huelga y sólo funciona el Registro General del ayuntamiento como servicio mínimo, así somo la policía local que por motivos legales no se suma a la huelga.
Las empleadas de ACASA - casi medio centenar en todo el municipio- que prestan la ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia también han secundado la huelga, prestando los servicios mínimos a dependientes encamados y sin compañía.
Las líneas de transporte de autobús del Consorcio de Transporte de Campo de Gibraltar también han establecido los servicios mínimos que ha afectado a la línea Algecias-San Pablo de Buceite, quedando en dos salidas, una esta mañana desde Algeciaras hasta San Pablo a las 6:15, y una salida desde San Pablo paso de Ronda a las 15,20 h.

No hay comentarios: