miércoles, 28 de marzo de 2012

UGT y CCOO movilizan a más de 300 delegados para los piquetes del 29-M e el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los sindicatos convocan una concentración a las 12 en la Plaza Alta de Algeciras y una manifestación para las 19 horas
Ortega y Serrano sostienen que la tranquilidad será la consigna entre los sindicalistas
A. R.
La cuenta atrás para la huelga general del 29-M ya está en marcha y los sindicatos mayoritarios aprovechan los últimos minutos para animar a la clase trabajadora a secundar los paros. 
Entre 300 y 500 delegados sindicales de la UGT y Comisiones Obreras -con el apoyo de otras centrales que se han sumado a los paros- participarán de forma activa en los piquetes a las puertas de los principales centros de trabajo del Campo de Gibraltar, según cálculos aportados ayer por las propias centrales.

Los secretarios comarcales de ambas siglas, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega, comparecieron ayer nuevamente para explicar que se ha previsto un amplio despliegue con el fin de que haya presencia en los principales sectores de la economía con el fin de paralizar la actividad desde la medianoche (dos horas antes para determinados centros de trabajo donde el turno comienza a las 22 horas). Además, habrá una concentración a mediodía en la Plaza Alta de Algeciras y una manifestación a las 19 horas también en esta ciudad que partirá desde la Plaza Alta hasta la rotonda del Ave María (junto a la Escuela de Artes y Oficios).
"Hemos recorrido los principales lugares de trabajo en las últimas dos semanas dando información. Nos hemos encontrado una gran receptividad una vez que los trabajadores son informados del recorte de derechos que supone la reforma laboral que acaba con gran parte de las conquistas logradas en la transición previas a la firma del Estatuto de los Trabajadores (1980). Vamos a defender el estado del bienestar", dijo Ortega, quien ironizó con el establecimiento de determinados servicios mínimos en actividades como la sanidad pública. Según Ortega, se han calculado de forma que hay "más gente que un día normal".
Ortega y Serrano auguraron un amplio respaldo basándose en el resultado de las asambleas celebradas en sectores clave de la economía comarcal como la industria o logística. También hubo un mensaje de advertencia hacia los empresarios que, según los sindicatos, estarían coartando la libertad de los trabajadores a ejercer su derecho a la huelga. "Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad y al raciocinio. Esas premisas ya están en la mente de los delegados que harán los piquetes. Pero también pedimos a los empresarios, especialmente a los del comercio, que no provoquen", valoró Serrano recordando que también se han distribuido octavillas por toda la comarca.
Así, los piquetes quedarán establecidos nada más comenzar la huelga en sectores como el abastecimiento de víveres a los mercados, el puerto -donde sólo habrá dos rotaciones con Ceuta- y los principales polígonos y fábricas. Durante la mañana la actividad se trasladará al centro de las ciudades con el fin de que sectores como la hostelería, banca e incluso las instituciones paralicen su actividad. Y en el entorno de las diez de la mañana la atención se centrará en los hipermercados y galerías comerciales. También habrá acciones informativas específicas para servicios esenciales como la recogida de basuras o el suministro de carburantes. "Apelamos a la solidaridad. Hace frío, así que tenemos que taparnos entre todos", comparó Serrano.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener "sillones" a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas "parciales" o "borrosos" se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como "crisis". Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm