martes, 14 de febrero de 2012

IV Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado el  IV CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ.
Este concurso cinematográfico forma parte desde su creación de las diferentes actividades interculturales y artísticas de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, del que este año se celebra su décima edición -Ver todas las noticias-.
El plazo de presentación de las obras que deberán retratar el espíritu de los Talleres por la Paz, acaba el 20 de junio, y los premios que se conceden son de 600 euros para el primer premio y 300 euros para el segundo.
-
 BASES
1.- La participación en el Concurso de Cortos está abierta todo@s los realizador@s mayores de 16 años tanto de forma individual como colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia.
2.- El tema de los cortos será la Paz y deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas y pueblos.
3.- Para su selección, los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en formato DVD; corriendo a cargo del concursante el envío. Las copias formarán parte del archivo municipal de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.

4.- Las películas pueden ser en cualquier idioma, no obstante, si el idioma de la película no fuera castellano, deberá ser subtitulada en castellano.
5.- Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un corto, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiados en otros certámenes. Los cortos deberán ser posteriores al 2007.
6.- En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia del DNI o similar, dirección postal y electrónica, teléfonos, título de la obra, duración y formato original, ficha técnica, breve currículum del autor, fotografía del director y/o de la obra y breve sinopsis de ésta.
7.- Los trabajos se enviarán a: REF: CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ Junta Municipal de Distrito. C/ Coronel Auditor Cazorla, 24. Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván". 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.
8.- Todos los trabajos objeto de concurso tendrán como fecha límite de recepción el miércoles día 20 de junio de 2012, rechazándose los que lleguen con posterioridad.
9.- La organización realizará una selección previa de hasta 3 cortometrajes, que será notificada a sus autores, los cortos se proyectaran en el la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, el día que la organización vea conveniente, durante los Talleres por la Paz.
10.- Los 3 cortos finalistas, pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose un premio de 600 Euros para el ganador y 300 Euros para el segundo premio. El jurado podrá conceder menciones honoríficas.
11.- Se ruega que el director o algún representante del corto ganador se presente el día de la entrega de premios para recoger el mismo.
12.- Los concursantes se responsabilizan de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.
13.- La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, de ello se daría la publicidad oportuna. 14.- La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases

No hay comentarios: