jueves, 8 de diciembre de 2011

"Un cagón para el Belén", por Pepe Mena

SE ARMÓ EL BELÉN:
Pues esta mañana de día inmaculado, hemos visitado  el gran portal de Belén instalado en el Hogar del pensionista, Centro de día de Jimena de la Frontera.  Nos dió el aviso el abuelo de Lucas, porque en estos días festivos nos hemos dedicado a sacar los adornos de Navidad y a montar los pequeños belenes de casa.
Y cuando llegamos, Antonio Mario, siempre atento, nos encendió el magnífico portal, y empezo a contarnos  que aunque parece el mismo de el año pasado hay algunas diferencias, por ejemplo, tiene mas verdor, frutales y mas animales entre los cientos de cachivaches, casas, lugares y personajes que se reparten en los mas de 30 metros cuadrados de belén.
Que son muchas las personas, socios y trabajadores que se animan y ayudan a que cada año la recreación  del "portal de Belén" del hogar del pensionista salga renovado  y siempre magnífico.  Pero este año, por lo que me han contado,  ha destacado sobremanera una mujer que ha puesto mucho empeño en esa tarea de superación.  Me refiero a María Macías Sra. de Lorenzo Meléndez,  que ha conseguido impulsar y continuar el trabajo de nuestro vecino Pedro Gómez,  con sus innumerables maquetas donadas al centro.
También hay que señalar que todos los días hay `personas que se esfuerzan en el mantenimiento de esta "Atracción"   ya sea humidificando los musgos o repasando el montaje. Recuerdo con tristeza,que Pepi, la directora del centro, me contaba el año pasado que habían robado "el cagón" y este año Lucas y yo hemos querido aportar nuestro granito de arena a esta obra y hemos llevado "un cagón" que hemos colocado en un rinconcito detras del molino.  También llevamos una estrellita para el arbolito de Navidad y un cascabel de la suerte para haber si de una vez por todas nos toca algo de loteria aqui, en nuestro necesitado pueblo.  No me voy a extender mas salvo recomendaros  que lo visiteis con amigos, nietos, sobrinos y familia y que si podeis también pongais vuestro granito de arena para que algo tan grande lo sea aún  mas.
No se me olvida tampoco mencionar que la fiesta-merienda en el centro de día está prevista para el día 20.   COn la actuación de la Pastoral los Angeles con los villancicos tradicionales.  Con la Merienda exquisita y si Dios quiere, con los fabulosos pasodobles de "los Jimenatos" Roverto y Pepe.  FELICES FIESTAS A TODOS.
---------

No hay comentarios: