sábado, 5 de noviembre de 2011

Arcgisa pasa a limpiar los contenedores una vez cada dos semanas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La ampliación de la frecuencia se logra gracias a una nueva organización interna.
Una reorganización de los recursos humanos y equipos acometida por la empresa pública Arcgisa permitirá incrementar la frecuencia de lavado de los contenedores de residuos orgánicos en los municipios de Jimena, Castellar, Los Barrios y Tarifa; así como los de recogida selectiva, manteniendo la frecuencia de lavado en los otros municipios -San Roque y La Línea- que ya fueron mejorados en su día. Se espera conseguir que cada contenedor gestionado por la empresa comarcal sea lavado una vez cada quince días.
Las medidas se han puesto en marcha gracias al ahorro de tiempo que ha supuesto la apertura de la planta de transferencia de Jimena y Castellar en 2008 y ayuda a optimizar la duración de las rutas de recogida; la eliminación de la recogida de basuras puerta a puerta en Jimena y la dotación de una pequeña hidrolimpiadora en un camión de servicios en Castellar y Jimena. Con estas medidas se ha logrado reorganizar al personal para que, sin contratar a nadie, se incremente la frecuencia de la limpieza de los contenedores.
Esta medida, creada gracias a las sinergias de Arcgisa y su flexibilidad como prestataria de servicios públicos, redundará en una mayor higiene para los puntos de recogida de basuras de la comarca.
--
*** Foto: Plaza de la Constitución en San Pablo de Buceite.

No hay comentarios: