viernes, 21 de octubre de 2011

Leonard Cohen ha recibido hoy el Premio Principe de Asturias de las Letras

Hoy se han entregado los Premios Principe de Asturias en El Teatro Campoamor de Oviedo. El Principe de Asturias ha entregado los premios, entre ellos al  poeta, novelista y cantante canadiense Leonard Cohen -Ver perfil en Wikipedia- .
-
*** Vídeo cantando el poema de García Lorca "Pequeño vals vienés" grabado en Granada.
-
El Príncipe ha destacado de Cohen la constancia, talento y sinceridad:
“Sentir es lo que hacemos, sobre todo, al leer los poemas y al escuchar la música de Leonard Cohen, que ha recibido el Premio de las Letras”, ha proseguido el Príncipe, que ha ensalzado la “fortaleza de una obra hecha con constancia, talento y sinceridad”.

“Leer y escuchar a Cohen es” –ha continuado– “sentir la fuerza de quien escribe y canta directamente para los corazones; sentir la sincera afirmación de que son poetas como Lorca o Machado los que han iluminado sus dudas y sus certezas más profundas; sentir también el compromiso de quien, sin olvidar su querida tierra canadiense, ni a sus raíces ni antepasados, se adentra en la naturaleza humana, buscando respuestas, soluciones, una reconciliación que aproxime nuestros corazones, tratando de conseguir que la poesía y la música se conviertan para siempre en un lugar de encuentro y de entendimiento fraternal”.
-

-

No hay comentarios: