sábado, 11 de junio de 2011

Un anciano fallece ahogado en la presa de la Estación de Benaoján

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un anciano fallece ahogado en la presa de la Estación de Benaoján
Las primeras hipótesis de la Guardia Civil barajan que el hombre, de 75 años, pudo resbalar y caer al agua o sufrir un infarto
VANESSA MELGAR
Ronda para explicar el suceso que tuvo lugar ayer en la comarca. Un hombre, de 75 años de edad, murió ahogado en la presa de la Estación de Benaoján. Concretamente, el cadáver fue hallado en la zona del Nacimiento de Los Cascajares, también conocido popularmente como el Nacimiento del Molino del Santo. El lugar, durante esta época y debido a las recientes lluvias, registra un abundante caudal de agua.
El Capitán de la Guardia Civil de Ronda, Esteban Gómez, explicó que las primeras hipótesis de la investigación apuntan a un accidente, ya que el anciano, natural de Benaoján, habría resbalado y caído al agua o sufrido un infarto o un mareo. El suceso tuvo lugar sobre las 17.05 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada telefónica. El cadáver, que no presentaba signos de violencia, fue hallado por un vecino del pueblo que se encontraba paseando por la zona del Nacimiento de Cascajares. Desde arriba, según la Guardia Civil, se apartó para dar paso a tres ciclistas que igualmente recorrían el paraje. Fue entonces cuando, al asomarse al precipicio, a cuyos pies se encuentra el Nacimiento, advirtió la presencia del cadáver sobre el agua. Llamó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía explicando que una persona mayor se había ahogado.
Conmoción en el pueblo
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los servicios sanitarios. La investigación continúa abierta pese a que todo apunta a un fatídico accidente. El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 19.45 horas, según indicó la Benemérita. El suceso ha despertado gran conmoción en el pequeño municipio.
Cabe recordar que en junio del año pasado un niño de 11 años estuvo a punto de ahogarse en una presa de Jimera de Líbar, municipio cercano a la Estación de Benaoján. En este caso, el suceso se produjo en la presa de La Llana, próxima a la estación de ferrocarril, que suele emplearse para el baño. La corriente tiró del niño, perteneciente a grupo de 'boy scouts' pero fue salvado por un monitor que le practicó el boca a boca.

No hay comentarios: