sábado, 25 de junio de 2011

Paloma Fernández Gomá: latidos de poesía que unen orillas

Paloma Fernández Gomá, es una de las voces más reconocidas de la poesía actual en español, e imprescindible puente y enlace natural de la pluriculturalidad entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.
Madrileña, afincada entre Algeciras y San Pablo es la directora y fundadora del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buciete -de los Talleres por la Paz- , fundó y dirigió la revista intercultural Tres Orillas editada por la Asociación de Mujeres Progresistas Victora Kent de Algeciras, y actualmente afronta un nuevo proyecto fundando y dirigiendo la Revista Orillas del Ateneo de Algeciras.
De extensa y reconocida trayectoria, Fernández Gomá ha sido objeto de numerosos reconocimientos, premios, prestigiosas publicaciones, y estudios sobre su obra. En esta ocasión traemos aquí un detallado estudio sobre su obra poética realizado por Susana de los Ángeles Medrano, profesora de la Universidad de San Juan Bosco en La Patagonia, Argentina, que ha sido presentado en una ponencia en el IX Congreso de Hispanistas en la Universidad de La Plata en Buenos Aires.-
El Guadiaro deja en su fluir
eco de monte dormido
hasta llegar a San Pablo
donde se vuelve soto
que, en madrugadas de ojaranzo,
despierta el canto del mirlo
o transita la ruta del azahar-.
--
Más información sobre Paloma Fernández Gomá en buceite.com y en Facebook

No hay comentarios: