sábado, 21 de mayo de 2011

7111 vecinos de Jimena están llamados a las urnas el domingo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
7111 vecinos de Jimena de la Frontera están llamados a participar en las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo domingo 22 de Mayo.
Se trata de una cifra ligeramente inferior (208 electores) a las de los comicios de 2007. De dicho censo de ciudadanos con derecho a voto, 6814 son de nacionalidad española mientras que los 297 restantes son residentes extranjeros con nacionalidades de los países de la Unión Europea o de aquellos con los que existen acuerdos de reciprocidad (Noruega, Ecuador, Nueva Zelanda, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Islandia, Bolivia y Cabo Verde)...
COLEGIOS Y MESAS ELECTORALES
El municipio cuenta con cuatro distritos electorales, correspondientes a los cuatro núcleos principales de población. Tanto el distrito electoral de Jimena como el de Tesorillo cuentan con dos secciones, mientras que el de Los Ángeles y el de San Pablo cuentan con una sola sección.
En total, el domingo se habilitarán seis colegios electorales, con un total de 12 mesas:
Jimena de la Frontera
Colegio Reina de los Ángeles (Distrito 01, Sección 01): 2 mesas electorales
Casa de la Cultura Leopoldo de Luis (Distrito 02, Sección 02): 2 mesas electorales
San Martín del Tesorillo
Colegio José Luis Sánchez (Distrito 04, Sección 01): 2 mesas electorales
Colegio José Luis Sánchez - Calle Grupo Escolar (Distrito 04, Sección 02): 2 mesas electorales
San Pablo de Buceite
Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" (Distrito 03, Sección 01): 2 mesas electorales
Los Ángeles
Colegio Aljibe (Distrito 02, Sección 01): 2 mesas electorales
Los colegios y mesas electorales se constituirán a las 8.00 horas. El período en que se podrá ejercer el derecho transcurrirá entre las 9.00 y las 20.00 horas, momento en que los colegios quedarán cerrados y se procederá al escrutinio de los resultados.
.-
17 CONCEJALES
La principal novedad que presentan las Elecciones Municipales 2011 en Jimena de la Frontera es la elección de una Corporación compuesta por 17 concejales, en lugar de los 13 con que cuenta en la actualidad el Pleno. Esto es debido a que el padrón municipal, a pesar de que disminuye en cuanto a número de electores, ha aumentado en su cifra global, superando los 10.000 habitantes.
-
CANDIDATURAS
A los comicios del próximo domingo concurren cuatro candidaturas:
  • Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
  • Partido Popular (PP)
  • Partido Andalucista (PA)
  • Izquierda Unida - Los Verdes - Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA)
La principal diferencia con respecto a las elecciones de 2007 radica, en este caso, en la ausencia de las formaciones políticas Partido Positivista Cristiano (PPC) y Plataforma Tesorillo Independiente (PTI).
-.
ELA SAN MARTÍN DEL TESORILLO
En el caso del núcleo de San Martín del Tesorillo, los electores encontrarán dos urnas diferentes: una para la elección de la Corporación Municipal y otra para la elección del presidente de la Entidad Local Autónoma.
-
Nota de buceite.com:
Junta Municipal de San Pablo de Buceite
Los electores en San Pablo encontrarán una sóla urna que servirá para la elección municipal. Pero además también servirá para elegir al presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, nombramiento que recaerá en un concejal del ayuntamiento de Jimena del partido más votado en las dos mesas electorales de San Pablo.

No hay comentarios: