lunes, 13 de diciembre de 2010

La Guardia Civil realiza actuaciones contra el furtivismo en Castellar y Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las actuaciones se han llevado a cabo en La Finca de La Almoraima (Castellar) y en el Barranco Jimenato (Jimena de la Frontera). Se ha intervenido, dos cabezas de ciervo, dos de corzo y una de gamo naturalizadas, así como una de ciervo en estado cadavérico.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Castellar de la Frontera realizan actuaciones contra el furtivismo
---
--
La primera de ellas se realizó en la Finca de la Almoraima (Castellar de la Fra) en coordinación con la Guardería de dicha finca, al realizar la inspecciones por zonas susceptibles de usar métodos de captura prohibidos, se localizaron 10 lazos (método de caza prohibida en el que se coloca un lazo al paso del animal, para cuando se adentre el animal capturarle), procediendo a la denuncia administrativa al coto donde se hallaban por negligencia en las funciones y labores de vigilancia.
La segunda actuación ha tenido lugar en la localidad de Jimena de la Frontera, cuando al realizar inspecciones en instalaciones ubicadas en la zona de barranco Jimenato, se halló en una cuadra seis especies silvestres ( dos cabezas de ciervo, dos de corzo y una de gamo ) todas ellas naturalizadas.
En una segunda cuadra se localizó una cabeza de ciervo en estado cadavérico, así como perros de caza sin la documentación preceptiva, ya que la tenencia de estos animales debe de ir amparada con la documentación sanitaria e identificativa y si sobrepasa los 16 canes debe de ir amparada con licencia de caza con rehala.
Se realizaron sendas denuncias administrativas a los propietarios de las especies de caza naturalizadas y en estado cadavérico, por no poseer la documentación que ampare su legal procedencia., así como por poseer perros de caza sin documentación .

No hay comentarios: