miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las XIII Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera, entre el 26 y el 28 de Noviembre próximo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena se encuentra trabajando en la organización de la decimotercera edición de las Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales, que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de Noviembre próximo, según informa el concejal responsable de este área, Fernando Gómez.
Esta nueva edición del congreso micológico jimenato se basará en los mismos planteamientos de años anteriores, combinando el desarrollo de conferencias técnicas con una salida al monte para la recolección de setas y la posterior exposición de las mismas.

-Una mujer con algunas setas en la pasada edición-

Del mismo modo, las jornadas volverán a contar con un apartado infantil enfocado a la divulgación de valores relacionados con la importancia del cuidado del medio natural.

Según informó Gómez, el Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en la confección del programa definitivo de actividades a desarrollar durante el fin de semana de las jornadas micológicas. En los próximos días, se comenzarán, además, los contactos con las asociaciones, centros educativos, colectivos y particulares que deseen involucrarse, como cada año, en la organización y el desarrollo de este congreso.

Las jornadas micológicas de Jimena son unas de las más importantes citas micológicas de cuantas se celebran en Andalucía debido a la calidad de los ponentes que configuran el programa de conferencias técnicas así como su apuesta por la divulgación de aspectos relacionados con las setas entre aficionados y personas sin conocimientos profundos sobre esta materia.

La salida al monte que prevé el programa se realizará, como cada año, en grupos que contarán con el acompañamiento de guías especializados tanto en la micología como en las riquezas medioambientales y paisajísticas del Parque Natural Los Alcornocales.
En las próximas semanas, se habilitará un microsite en la página web municipal (www.jimenadelafrontera.es) donde se irá recopilando toda la información al respecto de las jornadas así como un formulario de inscripción en las mismas.
Lonja
Por otra parte, la delegación municipal de Medio Ambiente ha procedido a llevar trabajos de preparación y puesta a punto de las instalaciones de la Lonja Micológica de Jimena de la Frontera de cara a su próxima apertura, coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de setas. Así, se ha finalizado el pintado exterior e interior de las instalaciones y se han realizado trabajos de limpieza general de las mismas.

No hay comentarios: