martes, 10 de agosto de 2010

Comienza la construcción de una zona de ocio deportivo en el Paseo Cristina del Barrio Alto de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta semana han dado comienzo los trabajos previos de movimientos de tierra para la construcción de una zona de ocio y actividades deportivas en el Paseo Cristina, un enclave situado en el Barrio Alto del Casco Histórico de Jimena.
Se trata de uno de los proyectos incluidos entre los subvencionados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local dentro del Plan E 2010.
Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa local Construcciones y Reformas Miguel Vera SL, cuentan con un presupuesto de ejecución de 61.062 euros. Dicho presupuesto se empleará en la creación de una plataforma de hormigón armado que hará las veces de pista deportiva y que contará con una superficie de 18 x 40 metros.
--
--
El acabado superficial se realizará con hormigón pulido y se instalarán barandillas en aquellos puntos donde se salve un desnivel superior a 1,5 metros. La superficie total afectada por los trabajos es de 730 metros cuadrados.
El Paseo Cristina une las calles Santa Ana y Ceniza, en el borde este del Casco Histórico de Jimena. Todo el perímetro cuenta en la actualidad con pilotes de hormigón sobre los que se apoyará la cimentación de las nuevas instalaciones.
El objetivo del proyecto es dotar a la zona del Barrio Alto de un lugar de ocio deportivo centrado principalmente en los niños y jóvenes que residen en esta parte del pueblo, que se ven obligados a desplazarse hasta el Barrio Bajo para la práctica de cualquier disciplina deportiva ante la inexistencia de estas en el Barrio Alto.
La ejecución de las obras generará un total de 7 puestos de trabajo entre el personal de plantilla de la empresa adjudicataria y las nuevas contrataciones de personal desempleado que esta, en cumplimiento del pliego de condiciones por el que se rigió la adjudicación, ha llevado a cabo.
Esta mañana, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, han realizado una visita para inspeccionar el desarrollo de los trabajos.

DOCUMENTOS:
Proyecto de construcción de zona de ocio deportivo en el Paseo Cristina
Cuadro resumen de adjudicaciones del Plan E 2010 en Jimena de la Frontera

No hay comentarios: